¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Levantan la reunión sobre el subsidio nacional al colectivo

Sabado, 10 de marzo de 2012 21:26

Se suspendió la reunión prevista para el martes entre la Provincia y la Nación para analizar la situación del transporte urbano de pasajeros y el futuro de los subsidios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se suspendió la reunión prevista para el martes entre la Provincia y la Nación para analizar la situación del transporte urbano de pasajeros y el futuro de los subsidios.

La renuncia del exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi estiró los plazos establecidos para definir las medidas en el interior.

Si bien no se determinó fecha, Adriana Pérez, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), estimó que el encuentro será recién en mayo.

La Casa Rosada, después de la asunción de Alejandro Ramos en lugar de Schiavi y el envío del proyecto de traspaso de subtes y colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, también puso pausa al avance de las tarifas.

“En la reunión nos iban a dar detalles sobre los subsidios y analizar el funcionamiento de la tarjeta de Saeta. En Buenos Aires lleva más de tres años el proceso de implementación del Sube, y aquí nuestro sistema funciona muy bien”, agregó Pérez. También estaban invitadas las autoridades de Saeta.

Las diferencias

La funcionaria explicó que el Gobierno nacional destina, en promedio, $1.44 por cada pasajero salteño en concepto de subsidios. La brecha es amplia al ver los números de Capital Federal. Allí, la subvención per cápita al transporte de urbano, es de $3.75 y el boleto cuesta $1.10. En la capital salteña, $2.

“De los mil millones de pesos de subsidios, $800 mil van para Capital Federal”, reforzó.

La presidenta Cristina Fernández envió esta semana un proyecto de ley al Congreso para lograr el traspaso definitivo de los subtes y colectivos a la ciudad de Buenos Aires.

“Es bueno que se pueda debatir y que se vean las diferencias. Queremos fortalecer el federalismo en la política de subsidios”.

Pérez criticó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que rechaza el traspaso dijo que sin subsidios el pasaje será de $4. “El transporte hace a la vida de cada ciudad. Gobernadores e intendentes hacen un esfuerzo para dar un buen servicio. No debe haber excepciones”, indicó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD