¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El supuesto testaferro de Boudou pagaba sus expensas

Miércoles, 04 de abril de 2012 23:06

La sonrisa de Amado Boudou comienza a desdibujarse de manera dramática a medida que avanza la causa por la ex-Ciccone. Las derivaciones del caso no solo le aterran al mediático funcionario, sino que son seguidas muy de cerca por la Presidenta de la Nación, quien lo eligió como compañero de fórmula.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sonrisa de Amado Boudou comienza a desdibujarse de manera dramática a medida que avanza la causa por la ex-Ciccone. Las derivaciones del caso no solo le aterran al mediático funcionario, sino que son seguidas muy de cerca por la Presidenta de la Nación, quien lo eligió como compañero de fórmula.

En un sorpresivo allanamiento a una propiedad de Boudou en Puerto Madero se habrían hallado ayer pruebas importantes que confirmarían el estrecho vínculo entre el vicepresidente y su supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele. Lo llamativo es que se encontró documentación que revela que las expensas de agosto de 2011 fueron abonadas por el presidente de la ex-Ciccone, amigo y socio del actual inquilino del departamento Fabián Carosso Donatiello, quien, a su vez, es abogado y amigo de José Núñez Carmona, socio de Boudou. Donatiello es también señalado como presunto testaferro del vicepresidente. Cabe destacar que la estrategia de Boudou fue negar cualquier tipo de relación con Vandenbroele en un desfile por los medios de comunicación ligados al kirchnerismo.

El procedimiento realizado ayer en el marco de la causa por la ex-Ciccone, que investiga si Boudou cuando era ministro de Economía usó sus influencias para beneficiar a la empresa dedicada a la impresión de dinero, reveló que el lugar se encontraba deshabitado.

Los investigadores iban en busca de información que pudiera vincular a este empresario con Alejandro Vandenbroele, el representante actual de la ex-Ciccone Calcográfica, que fue acusado por su exmujer de ser testaferro de Boudou.

El allanamiento fue ordenado por el juez Daniel Rafecas en un departamento del lujoso barrio porteño de Puerto Madero perteneciente a Boudou, quien reside en otro departamento ubicado en la misma zona.

Rafecas -quien había dicho esta semana que no había pruebas en contra del vicepresidente- investiga si se cometieron negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero en el proceso que se inició durante el levantamiento de la quiebra de la imprenta ex-Ciccone, que pasó a ser controlada por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por Alejandro Vandenbroele.

Aunque sostuvo que todavía no hay nada que lo vincule con Alejandro Vandenbroele, para el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, “está claro” que el vicepresidente “hizo gestiones como ministro para favorecer la entrada” en la ex-

Ciccone del fondo de inversión The Old Fund, presidido por Alejandro Vandenbroele.

Los otros allanamientos

El pasado 16 de marzo, la Justicia realizó otros tres allanamientos en propiedades de Vandenbroele, dos de ellas situadas en Buenos Aires y otra en la provincia de Mendoza (oeste), donde reside Laura Muñoz, exesposa del abogado y quien denunció que su antiguo marido es “testaferro de Amado Boudou”.

El departamento allanado fue incluido por Boudou en su última declaración jurada, aunque ya no reside allí sino en otra torre del exclusivo complejo Madero Center.

Cabe recordar que en agosto de 2011, antes de las últimas elecciones presidenciales, se conoció que en su declaración de bienes patrimoniales figuraba que la propiedad en el edificio River View había sido adquirida por 673.200 pesos (unos 215.000 dólares) en marzo de 2008.

Respecto a la quiebra, el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, complicó con sus declaraciones a Boudou. Es que reconoció que el organismo recaudador y Economía tuvieron decisión en el plan de facilidades de pago con el que se benefició a la empresa. Cuando le levantaron la quiebra, la compañía quedó al mando de Alejandro Vandenbroele.

Temas de la nota

PUBLICIDAD