¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte defensa al impuesto a las ganancias

Martes, 26 de junio de 2012 22:44

Cristina defendió ayer que los asalariados paguen el impuesto a las ganancias y criticó a los sindicalistas que reclaman una suba del mínimo no imponible. La respuesta de Moyano no tardó en llegar. Afirmó que no lo modifica por “capricho”

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristina defendió ayer que los asalariados paguen el impuesto a las ganancias y criticó a los sindicalistas que reclaman una suba del mínimo no imponible. La respuesta de Moyano no tardó en llegar. Afirmó que no lo modifica por “capricho”

“Los principales beneficiarios del proyecto tratan de pinchar el bote con la lógica del escorpión”, advirtió en obvia alusión a Hugo Moyano.

La defensa fue con números y estadísticas. La jefa de Estado afirmó que en la Argentina se ha creado 9.159.000 puestos de trabajo y que de los empleados registrados solo el 19% paga ganancias, mientras que “el 81% de los trabajadores no llega a los mínimos no imponibles”.

En este marco agregó que “el impuesto a las ganancias o a los altos ingresos existe en todas partes del mundo”. Así la mandataria respondió a las críticas formuladas recientemente por el titular de la CGT, Hugo Moyano.

En referencia al reclamo de hoy, advirtió que “sería muy interesante comenzar a discutir esto de hacer socialismo con la plata de los demás pero con la tuya convertirse en el liberal más acérrimo, sobre todo si te querés seguir llamando peronista”.

La jefa de Estado indicó que los trabajadores “están todos subsidiados en transporte, luz, agua, gas, combustible”.

Cristina destacó que en el G20 los líderes del mundo se asombraban porque ninguna paritaria cerraba por debajo del 20 por ciento. Pero no dijo una sola palabra sobre la inflación, que ronda el 25 por ciento anual.

Incluso precisó que en el caso de un empleado soltero, con un sueldo de 10 mil pesos, “el primer descuento es por los aportes personales, de jubilación, obra social, y la cuota sindical, que oscila entre el 1,5 y el 3 por ciento” lo que totaliza “el 17 por ciento”, y apuntó que “sobre el remanente recién se aplica a los altos ingresos, de 402 pesos”.

“Este bote que nos está salvando de la tormenta lo construímos nosotros, y los principales beneficiarios están tratando de pincharlo con la lógica del escorpión; no lo entiendo, salvo que haya más que cuestiones sindicales”, manifestó.

La respuesta de los Moyanos

Horas después del discurso de Cristina Fernández, Hugo Moyano aseguró que la Presidenta “va a tener que aumentar el mínimo no imponible” por un pedido exclusivo de los trabajadores.

“No sé por qué el capricho de la Presidenta porque van a tener que aumentar el piso de Ganancias. No lo hará ahora porque es un reclamo de Camioneros, pero lo van a tener que aumentar porque es un pedido de los trabajadores”, dijo el gremialista. Mientras, a través de Twitter, Facundo Moyano pidió la actualización del impuesto, no la eliminación y sostuvo que la “inflacion es peor que el ajuste”.

La desmentida de Micheli

La Central de Trabajadores Argentinos que dirige Pablo Micheli desmintió los datos avalados por la Presidenta. En su alocución contra el reclamo por la rebaja del impuesto a las ganancias, la CTA opositora manifestó que puso al desnudo “la situación de precariedad laboral y magros ingresos que alimentan los actuales niveles de conflictividad social en nuestro país”. En un extenso comunicado, la entidad sindical sostuvo que “la verdad es que actualmente existen 8.800.000 (el 53,6 por ciento de la fuerza laboral) que están en situación de precariedad y el ingreso promedio no llega a los $3.000, cuando la Canasta Familiar en la zona Metropolitana supera los $7.200. Si a esto le agregamos que en los últimos seis meses se destruyeron casi 329.000 puestos de trabajo, tenemos una radiografía del problema social de la Argentina”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD