¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Papa pidió por la libertad religiosa en Medio Oriente

Sabado, 15 de septiembre de 2012 22:22

El papa Benedicto XVI instó ayer a la libertad religiosa en Medio Oriente por considerarla fundamental para la estabilidad de una región ensangrentada por conflictos sectarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papa Benedicto XVI instó ayer a la libertad religiosa en Medio Oriente por considerarla fundamental para la estabilidad de una región ensangrentada por conflictos sectarios.

El pontífice hizo su pronunciamiento en el segundo día de su visita al Líbano, una nación con el mayor porcentaje de cristianos en Medio Oriente. Llegó en medio de una ola de manifestaciones violentas en el mundo musulmán por una película ofensiva al islam.

“No olvidemos que la libertad religiosa es un derecho fundamental del que derivan muchos otros derechos”, dijo en francés a funcionarios del gobierno, diplomáticos extranjeros y líderes religiosos en el palacio presidencial en Beirut.

Exaltó al Líbano, el cual aún se está reponiendo de una devastadora guerra civil que se extendió de 1975 a 1990, como un ejemplo de coexistencia de religiones en la región. Dijo que cristianos y musulmanes en el Líbano comparten el mismo espacio, a veces en la misma familia y preguntó: Si es posible en las familias, ¿por qué no en sociedades enteras? Los matrimonios entre personas de diferentes religiones no son infrecuentes en el país. La libertad para practicar la propia religión “sin peligro para la vida y la libertad debe ser posible para todos”, afirmó.

La visita papal tiene lugar en momentos de tensiones sectarias crecientes en la región, exacerbadas por el conflicto en Siria, que atraviesa dieciocho meses de una guerra civil. Una oposición predominantemente suní en esa nación de mayoría chií lucha por derrocar al presidente Bashar Assad cuyo régimen está dominado por alauitas, un desprendimiento del islamismo chiita. Los cristianos, que componen un 10% de la población siria, dicen que son muy vulnerables a la violencia.

Una Virgen que llora sangre y aceite

Una imagen de la Virgen en la ciudad de Biblos, al norte de Beirut, ha comenzado a llorar sangre y aceite, según medios de comunicación libaneses, que han destacado que este fenómeno coincide con la visita del papa Benedicto XVI.

La estatua, que se encuentra en el santuario de Nuestra Señora de los Mares en Biblos, considerada la ciudad más antigua del mundo y que dio su nombre a la Biblia, supura presuntamente sangre y aceite por el ojo derecho, la boca y también por el cuello.

Comenzó el viernes

La emisora de radio “La Voz del Líbano” precisó que la imagen comenzó a llorar el viernes a las 20 hora local.

El sacerdote de la iglesia, el padre Charbel Beirut, señaló a esa radio que aunque él mismo ha podido comprobar que la estatua segrega aceite y sangre, espera que las autoridades eclesiásticas manden un comité de especialistas para averiguar si se trata de un milagro o determinar qué es lo que está ocurriendo realmente con la imagen.

Benedicto XVI llegó el viernes al Líbano en una visita de tres días, la primera a este país en sus siete años de pontificado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD