¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Peugeot 208 GTi, la nueva versión del 205 GTi.

Miércoles, 05 de septiembre de 2012 06:40

 La marca francesa hizo, a mediados de los años 80, uno de los deportivos más accesibles del mercado: el 205 GTi, que se ofrecía con dos versiones: 1.6 de 105 caballos y 1.9 de 130 caballos, siendo está última una pequeña bomba sobre ruedas. Más o menos, la historia que pretende repetir ahora con el nuevo 208 GTi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 La marca francesa hizo, a mediados de los años 80, uno de los deportivos más accesibles del mercado: el 205 GTi, que se ofrecía con dos versiones: 1.6 de 105 caballos y 1.9 de 130 caballos, siendo está última una pequeña bomba sobre ruedas. Más o menos, la historia que pretende repetir ahora con el nuevo 208 GTi.

Respecto a la versión de tres puertas convencional, ve como su ancho de vías ha aumentado 10 mm en la parte delantera y 20 mm en la trasera

En el frontal encontramos sus faros halógenos de última generación fiat-guide que utiliza tecnología LED para los intermitentes y las luces de día. La parrilla negra brillante con sus insertos en cromado brillante reinventan el ajedrezado deportivo bajo un formato 3D.


Para darle un aire más “sport”, a parte de la carrocería, Peugeot incluye elementos como el escape, que termina en una doble salida cromada de forma trapezoidal, o los marcos de las ventanillas, que siguen la estela del viento y que son un homenaje al 205 GTi.

Los toques cromados brillantes en los marcos de los faros antiniebla, la moldura superior de la parrilla y las carcasas de los retrovisores también aportan ese aire de deportividad.


El habitáculo también es muy deportivo en donde se mezclan tonos rojos, negros y cromados satinados.


Los asientos mezclan el cuero Club Nappa y el tejido Maille Caro, que se dinamizan con una línea roja. Junto a los cinturones negros con una banda roja otorgan al conductor una posición deportiva, situando los pies de manera natural sobre los pedales y el reposapiés de aluminio. También incorpora unas alfombrillas con reborde negro y detalles en rojo.

 

El salpicadero en negro con pespuntes rojos recibe una decoración degradada de negro a rojo hacia el techo. Además, incorpora una pantalla a color enmarcada por los instrumentos principales con una moldura cromada y retro iluminados en rojo mediante un LED.

El volante es de cuero perforado y al igual que la mayoría de las piezas del interior, encuentra toques de color rojo que otorgan mayor sensación de deportividad. La palanca de cambio es de aluminio y cuenta con un adorno lateral rojo, mientras que la de freno de mano es de cuero picado.


Calza unos neumáticos 205/45 con llantas Carbone de 17 pulgadas diamantadas y pintadas en tono Storn barnizado mate. Los discos ventilados de 302 mm se sitúan adelante, mientras de los de 249 mm refrigerados por tomas de aire atrás.

 

El 208 GTi está propulsado por un motor de gasolina 1.6 THP que desarrolla 200 caballos. Su caja de cambios de seis marchas saca toda la esencia del chasis deportivo. El par se fija en los 275 Nm y tarda menos de 7 segundos de pasar de 0 a 100 km/h y, también menos de 7 segundos en pasar de 80 a 120 km/h. Sus emisiones se establecen en los 145 gramos de CO2/km.


Para celebrar la llegada de un nuevo GTi a la gama de Peugeot, en especial a la Series 200, la marca francesa desarrolla una Edición Limitada reducida a tan solo 50 unidades.

De color Blanco Nacardo Satinado, esta serie reposa sobre llantas de aluminio de 17 pulgadas con pintura Negro Onyx. La barra inferior de la parrilla, en blanco, exhibe los colores de la bandera francesa.

En el interior, los propietarios, dispondrán de navegador y pack HiFi y una placa que les recordará que son miembros de un club exclusivo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD