¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boston sitiada: matan a uno de los autores del atentado del lunes

Viernes, 19 de abril de 2013 19:42

Una verdadera cacería humana se desató ayer en la ciudad de Boston por parte de la Policía, en procura de detener a los autores de los atentados que el pasado lunes sacudieron a la ciudad durante la realización de una maratón, y que dejaron el saldo de tres muertos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una verdadera cacería humana se desató ayer en la ciudad de Boston por parte de la Policía, en procura de detener a los autores de los atentados que el pasado lunes sacudieron a la ciudad durante la realización de una maratón, y que dejaron el saldo de tres muertos.

El operativo de la fuerza culminó con la muerte de un checheno sospechoso de los ataques. Su cómplice y hermano logró huir en medio de una impresionante redada en Watertown, ciudad cercana a la capital de Massachusetts.

“El hombre murió en el hospital a causa de las múltiples heridas causadas por balas y por quemaduras producidas por una explosión”, informó el médico que lo atendió.

El profesional indicó además que llegó con un paro cardíaco y precisó que el cuerpo presentaba innumerables tiros.

Según la cadena CNN, el sospechoso fallecido podría haber tenido el cuerpo cubierto con explosivos, lo que explicaría que llegara al hospital con heridas ocasionadas por detonaciones.

El hombre fue identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, quien habría actuado con su hermano Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19, actualmente prófugo. Ambos procedían de Chechenia, región autónoma de la Federación Rusa, vivieron en Turquía y desde hace un tiempo eran residentes legales en EEUU.

Aparentemente, los hermanos Tsarnaev habrían participado momentos antes en un tiroteo que se registró en el cercano Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, donde un hombre armado mató a un efectivo.

La Policía había publicado una foto de ambos tomada poco antes de que se iniciara la persecución en Cambridge, donde se encuentra el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para que los ciudadanos ayuden en la búsqueda.

La Policía, que está llevando a cabo un gran despliegue de personal y vehículos blindados en la zona de Watertown y Cambridge, actúa con mucha cautela por temor a que el fugado haya plantado explosivos o los lleve consigo, por lo que se pidió a los residentes no salir de sus casas.

A través de los medios de comunicación se pidió a los residentes de la zona refugiarse en sus viviendas, ya que el sospechoso que se dio a la fuga va armado con pistolas y explosivos y es “extremadamente peligroso”.

 Explosión en Texas: ya hay 12 muertos

Los cadáveres de doce personas han sido extraídos de los escombros de una planta de fertilizantes de Texas, donde se produjo una intensa explosión que demolió los vecindarios circundantes y dejó unos 200 heridos.
El sargento Jason Reyes, del Departamento de Salud de Texas, dijo que “penosamente” confirmaba la extracción de 12 cadáveres del área de la explosión de la planta en West, a unos 32 kilómetros al norte de Waco. Aun antes de que los investigadores dieran informaran sobre el número de víctimas fatales, los nombres de los muertos ya eran conocidos en el pequeño pueblo de 2.800 habitan tes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD