¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bagayeros reclaman que les devuelvan mercadería

Afirman que la Policía secuestró la carga en un operativo antidrogas.
Domingo, 19 de marzo de 2017 00:00

Bagayeros nucleados en una de las cooperativas que trabajan en Aguas Blancas y Orán reclaman la devolución de mercadería que la Policía les secuestró durante un control.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bagayeros nucleados en una de las cooperativas que trabajan en Aguas Blancas y Orán reclaman la devolución de mercadería que la Policía les secuestró durante un control.

El hecho reinstaló la vieja discusión entre los bagayeros -que trabajan ingresando mercadería al país contrabandeando por pasos clandestinos- y las fuerzas de seguridad que luchan contra esta actividad ilegal.

"Nosotros compramos la mercadería en Orán, en la Feria Latinoamericana, y en un mal procedimiento que hizo la Policía en la ruta nacional 50 nos secuestraron nuestra mercadería", dijo ayer Manuel Barrios.

Cuando los efectivos de Drogas Peligrosas detuvieron el vehículo en el que llevaban la mercadería, "nos dijeron que iban a secuestrar droga; eso nos sorprendió, trajeron los perros, revisaron todo y no encontraron nada. Al vehículo lo llevaron a Orán y ahí se perdió la mercadería", contó.

Barrios sostuvo que en ese cargamento "no había droga ni hojas de coca, solamente zapatillas, ropa y lo que nosotros nos dedicamos a trasladar hacia el sur".

Como parte de su protesta, el dirigente de la cooperativa de bagayeros realizó una protesta encadenándose frente al Juzgado Federal de Orán. Reclama la intervención de su titular, Gustavo Montoya, para recuperar el cargamento.

Fuente laboral

"Cuando fui a declarar esta semana dije clarito: nosotros ya no queremos ir a trabajar a la frontera, pero no tenemos otra salida; somos más de 3.000 familias que vivimos de este trabajo", remarcó.

Consideró que "la culpa la tiene el Estado porque no genera fuentes de trabajo genuinas para que dejemos de bagayear y dejen de tratarnos como delincuentes. Nosotros solamente queremos llevar el pan a la casa", afirmó.

Insistió en que la mercadería que la Policía les secuestró "la compramos en la feria que está frente a la terminal, donde se paga impuestos al municipio".

El dirigente adelantó que si no reciben una respuesta entre mañana y el martes, volverá a encadenarse en el Juzgado Federal de Orán e iniciará una huelga de hambre.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD