¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nueve años por asesinar a un peón

Otro acusado fue absuelto por el beneficio de la duda.
Martes, 26 de diciembre de 2023 00:28

Un peón de campo fue condenado a 9 años de prisión por el crimen de un jornalero, a quien asesinó con una masa, al hallarlo dormido. Se dijo que el crimen devino de una pelea previa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un peón de campo fue condenado a 9 años de prisión por el crimen de un jornalero, a quien asesinó con una masa, al hallarlo dormido. Se dijo que el crimen devino de una pelea previa.

Por el crimen hubo dos acusados; uno de ellos cumplirá 9 años de prisión y el otro imputado fue absuelto por la duda. Ocurrió el 30 de septiembre de 2021, en una finca de Orán.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Miguel Vicente Romero, "Tucumano", y Guillermo Antonio Miranda, "Chancha", como autores del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Ángel Alberto Osores de 31 años.

La jueza María Laura Toledo Zamora en el veredicto, condenó a Miranda a la pena de 9 años de prisión de ejecución efectiva como autor del delito de homicidio simple y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos. El acusado Romero fue absuelto por el beneficio de la duda y se ordenó su libertad.

El crimen de Osores se produjo tras una pelea que mantuvo con un conocido suyo: la "Chancha" Miranda. Este ultimo llevó las de perder y planeó enfrentarlo de nuevo, pero lo encontró dormido y lo asesinó.

Se dijo que después de cobrar por las labores, varios peones golondrinas salieron a un quiosco de la zona a beber. Tras la ingesta alcohólica devino la pelea. Angel Alberto Osores (32) era un peón golondrina llegado de Tartagal, padre de tres hijos.

Tras pelear con la "Chancha" Guillermo Antonio Miranda (32), poco después éste lo siguió junto a otro changarín conocido como "Tucumano" Miguel Vicente Romero (36) y al hallarlo dormido le destrozó la cabeza con una masa y se fugó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD