¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El carnaval se vive a pleno con corsos en toda la provincia

El todas las ciudades del interior se rompió el récord de asistencia a los desfiles carnestolendos.
Viernes, 10 de febrero de 2023 01:20

Las primeras jornadas de los Corsos de la Alegría 2023, que se desarrollaron en Rosario de la Frontera los días viernes 3 y sábado 4 del corriente, rompieron el récord de concurrencia, con más de cinco mil espectadores que disfrutaron a pleno del espectáculo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las primeras jornadas de los Corsos de la Alegría 2023, que se desarrollaron en Rosario de la Frontera los días viernes 3 y sábado 4 del corriente, rompieron el récord de concurrencia, con más de cinco mil espectadores que disfrutaron a pleno del espectáculo.

Comparsas rosarinas, salteñas, tucumanas, murgas, batucadas y disfraces particulares se lucieron con sus trajes, presentaciones y coreografías, con un gran despliegue en el corsódromo montado en el complejo deportivo municipal de la ciudad del sur de la provincia.

Las últimas jornadas serán hoy y mañana, y concluirán con la entrega de premios a los mejores participantes en sus respectivas categorías.

Cabe señalar que los Corsos de la Alegría son organizados por la Dirección de Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Abordaje Territorial y el acompañamiento de diversas áreas municipales. "Este viernes 3 y el sábado 4 afortunadamente hemos superado la concurrencia del público, más de cinco mil personas estuvieron presentes en las primeras jornadas de los Corsos de la Alegría 2023", destacó a El Tribuno Juan Giardina, director de Cultura Municipal de Rosario de la Frontera.

Una fiesta familiar

Con las expectativas superadas ante la gran concurrencia de espectadores, Giardina recordó que "se ve que la gente extrañaba este tipo de eventos. Recordemos que venimos de una pandemia y sin dudas que los Corsos de la Alegría son una fiesta familiar, porque acuden las mamás, los papás, los hijos y muchas de las abuelas van a ver a sus nietos bailando o desfilando, y quizás es por eso que también hemos tenido récord de concurrentes".

Para amenizar la jornada, al igual que para reactivar la economía interna y regional, decenas de puesteros se hicieron presentes en el complejo deportivo para poder comercializar sus productos.

Al respecto, el director de Cultura indicó que "también hemos tenido la participación de nuestros vendedores ambulantes, quienes han realizado una feria gastronómica tremenda que estuvo ubicada sobre la avenida principal del complejo, o sea, atrás de las gradas del corsódromo. En la organización de la feria estuvieron trabajando con la Subsecretaría de Abordaje Territorial, a cargo de Patricia Monserrat.

Además, señaló que durante el primer fin de semana el evento contó con la participación de invitados especiales. "El fin de semana pasado hemos tenido invitados de lujo. Desde la provincia de Tucumán vino la comparsa Sueño Dorado y de Salta vino una comparsa brasileña que se denomina Escravos Do Samba, comparsa que se caracteriza por sus ritmos afro y todo el sabor especial que conlleva la danza brasileña", destacó el funcionario municipal.

En cuanto a la presentación de los participantes, expresó que "este año hemos tenido un despliegue de vestuario de distintas formas y con una gran caracterización. Por ejemplo, tuvimos disfraces de damas antiguas, de bailarinas y bailarines, batucadas que estuvieron muy bien presentadas y que, por cierto, fueron muy aplaudidas por el público presente. Es por eso que afirmo que estos son verdaderamente unos corsos de lujo".

Impresionante cantidad de público

Casi 20 mil personas coparon la avenida López y Planes de Orán el fin de semana pasado, para ser testigos de la fiesta de música, color y alegría que caracteriza al norte salteño. La comisión organizadora de los Corsos Color Orán 2023 informó que 19.461 personas pagaron entradas este sábado y domingo.

Y adelantaron que el próximo fin de semana continuará el espectáculo carnestolendo con la participación de las 28 agrupaciones y 5 shows individuales. En diálogo con Pablo Mealla, vicepresidente de la comisión de corsos, comentó que este último fin de semana "fueron dos noches con gran presencia de público sobre calle López y Planes, que se dio cita para disfrutar de las distintas agrupaciones, comparsas y disfraces individuales que fueron parte de este maravilloso evento de carvanal".

La tercera noche se vendieron 12.589 entradas y la cuarta se vendieron 6.872 entradas, teniendo en cuenta que los niños no pagan. Debido a las inclemencias del tiempo los corsos comenzaron recién el pasado domingo 22 de enero y se extenderán por 10 noches, el valor de las entradas es de $600 durante las primeras noches y será de $700 las tres últimas noches.

"De esta manera se mantiene un precio accesible, que es lo que nos pidió el intendente Pablo González", sostuvo Mealla. El funcionario expresó en medios locales que "estamos buscando la manera de maximizar la recaudación y mantener el nivel de los premios pero que no deje de ser una entrada accesible, porque lo que da la popularidad al corso es la asistencia masiva de gente".

Destacó que esta edición cuenta con seis pimpines. "Estamos felices porque algo tan representativo de la zona pueda tener una presencia cultural tan marcada", dijo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD