¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robo de bebé: aseguran que el hospital de Tartagal no cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia

Rambert Alexis Ríos, el abogado querellante en la causa de la bebé que fue sutraída del hospital Juan Domingo Perón, confirmó la falta de "un sistema de vigilancia" en el nosocomio. Y aseveró que a la bébé "se la pudo sacar oculta en una campera o dentro de un bolsito".
Viernes, 14 de julio de 2023 20:29

La hipóstesis de que el robo de la bebé en el hospital de Tartagal fue premeditado toma fuerza de acuerdo a las palabras del abogado Rambert Alexis Ríos, quien representa a los padres de la niña sustraída. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La hipóstesis de que el robo de la bebé en el hospital de Tartagal fue premeditado toma fuerza de acuerdo a las palabras del abogado Rambert Alexis Ríos, quien representa a los padres de la niña sustraída. 

El penalista de Tartagal habló en forma exclusiva con El Tribuno y se refirió a las últimas novedades en torno a la causa que la Fiscalía Penal 2 , a cargo de Rafael Medina, lleva adelante por la desaparición de la bebé originaria que nació el jueves en horas de la tarde y desapareció a las 7 de la mañana de hoy de la sala de maternidad.

Ríos confirmó que el hospital no tiene cámaras de seguridad y que esto lo sabía quien o quienes se robaron a la bebé. 

“Lamentablemente el hospital cabecera del departamento San Martín, como es éste, y al llegan pacientes de todo el departamento y desde Rivadavia, no cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia, un detalle que seguramente quienes planearon robarse un recién nacido también lo conocían”, expresó el letrado.

El abogado Rambert Alexis Ríos.

Cabe aclarar que las autoridades dijeron que se analizan imágenes de las cámaras externas del hospital, en la vía pública, de locales comerciales y viviendas cercanas. 

Rambert Alexis Ríos contó que se constituyó en querellante de la humilde pareja wichí “porque vinieron a verme algunos caciques a los que representé en algunas causas, de manera que a las 11 de la mañana estuve con los papás y un traductor, porque además de los riesgos de la zona por ser tan cercana a la frontera, está el hecho de que los damnificados es una pareja de originarios de la etnia wichí que no tienen la misma forma de expresión nuestra, al punto que nos costó hacerles entender cuál sería mi rol para ayudarlos”.

El abogado dijo que la madre "sospecha de una mujer", dando por descartada la pareja cuya imagen se viralizó en la jornada. "De todos modos se sigue con varias líneas investigativas”, expresó. 
Ríos se mostró muy preocupado “porque el paso de las horas implica que las posibilidades de recuperarla sanita como se la llevaron lamentablemente son cada vez menores”. 

Muchas dudas en el caso del robo de una bebé en Tartagal

"Lo que puedo comentar es que hasta el momento y a 12 horas de que la bebé desapareció del hospital, todas son dudas y no hay certezas aunque  las líneas investigativas son varias".
Contó que "el llamado al sistema 911 se hizo a las 7 de la mañana y 15 minutos más tarde y de forma muy rápida y acertada, la policía montaba todo un operativo para blindar a Tartagal y evitar que la chiquita sea sacada de la ciudad". 

"Resulta llamativo que a tan pocos minutos  los que perpetraron este hecho hayan logrado su cometido más allá que una bebé que pesaba un poco más de 2 kilos se la pudo sacar oculta debajo de una campera o dentro de un bolsito” detalló el penalista norteño.

Explicó que “dentro de las diferentes líneas de investigación se abordaron todas las opciones posibles. Es el primer hijo de esta pareja de jóvenes originarios y lógicamente la mamá no hace más que llorar. La chica había parido hacía 12 horas, todavía estaba adolorida por eso su pareja la acompaña al baño y volver y darse con que le habían robado a su bebé; eso  debe ser una situación límite para cualquier mamá; ella mediante el traductor me dijo que sospecha de una mujer".

Agencia Tartagal
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD