¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

David anima el camino con retratos y canciones

El talentoso artista norteño David Rivera, hace tiempo que con sus dibujos ha dejado impresionados a los peregrinos.
Domingo, 10 de septiembre de 2023 02:04

David Rivera es un artista oriundo de Hipólito Yrigoyen. Tiene 42 años y con su arte conquisto el corazón de todos los norteños. Pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Hipólito Yrigoyen e integra el grupo de jóvenes llamado el Oratorio Salesiano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

David Rivera es un artista oriundo de Hipólito Yrigoyen. Tiene 42 años y con su arte conquisto el corazón de todos los norteños. Pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Hipólito Yrigoyen e integra el grupo de jóvenes llamado el Oratorio Salesiano.

 Hace cinco años que es peregrino del Milagro y dibuja las imágenes de los caminantes para compartir las emociones y las sensaciones a través de sus dibujos, que luego comparte con el mundo entero. Este año diseñó la portada del encuentro del Milagro Joven que se realizó en estos días en Salta capital

"Hago dibujos digitales para todos los acontecimientos de la fe y para el Milagro salteño hice muchos", expresó David. Con un estilo artístico que lo identifica, David logró capturar la esencia y la devoción de cada una de figuras religiosas. A través de su destreza y habilidad ha logrado transmitir la fe y la devoción a toda la grey católica.

David es un padre orgulloso de Camila, Itati y Pablo, actualmente trabaja como ordenanza de un colegio secundario y en su tiempo libre se dedica a transmitir la fe a través de dibujos digitales: "Mi amor por el dibujo lo tengo desde mi niñez, era el juego que más me gustaba y era mi forma de hablar, de pensar, de analizar la vida. Para mi es una experiencia, es hablar sin palabras, es viajar sin moverte de tu lugar".

Además, este joven ha encontrado otro modo de expresarse dentro de la música: "Me gusta cantar y componer canciones, lo cual está muy unido al arte de dibujar y pintar. Como peregrino aporto la música al camino y compuse cantos para el camino".

Este joven entusiasta explica que todo lo aprendió solo, se define como autodidacta, "todo lo fui descubriendo, muchas técnicas en el arte no las conozco, así como tantas teorías lindas en la música todavía me faltan aprender, pero la pasión que tengo a esto me hace descubrir el cómo y el porqué de cada cosa".

 Como un verdadero hombre de fe tiene la certeza de que Dios le dio este don, "todo mi trabajo gira en torno a su mensaje y eso no es casual o solo una idea personal, Dios fue llamando y tocando el corazón".

 Más que mil palabras

Para este artista es una verdadera alegría saber que estos dibujos llegan a todas las personas. "Todos los comparten y se hacen remeras y muchas cosas. Se ven en ellas, se identifican. Últimamente me piden dibujos de todos lados y trato de hacerles a los que puedo. Eso me alegra porque estos dibujos hablan por sí solo dicen más que mil palabras.

Los primeros tiempos dibujaba con papel y lápiz, hoy la tecnología le permite hacerlos en pantalla táctil, sus diseños son originales y transmiten emociones y valores, y ha dejado una huella imborrable en la comunidad local.

Fortalecer la fe

David peregrina hacia el Milagro hace cinco años, "peregrino porque es mi forma de intensificar mi plegaria, de fortalecer mi fe, de rogar por las fragilidades para rogar por nuestros pueblos, por nuestra Argentina. Hay mucho por que rogar. Lo vivo con mucha alegría, hay un amor grande por Jesús y María, ellos nos movilizan y esto lo demuestro así".

Agregó que peregrinar también es demostrar a los demás que en la iglesia hay gente buena, verdaderamente entregada y grandes mártires y santos. "Muchas veces la iglesia es más noticia por las cosas malas que pasan en ella que por todas las maravillas que hay en ella y que nadie ve. Y es mi forma de mostrar que hay un gran tesoro en ella y sobre todo llegar a aquellos que no conocen a Jesús o no creen".

Temas de la nota

PUBLICIDAD