Los abogados que tramitan causas en la Corte de Justicia recibirán las notificaciones de la secretaría de actuación usando la tecnología de firma digital, según informó el Poder Judicial de Salta.
La medida fue dispuesta por la acordada 12063, que dispone que esta modalidad sea aplicable a los procesos que se encuentren en trámite y a los nuevos desde este mes.
Los abogados de la matrícula deberán constituir su domicilio electrónico y podrán informarse sobre el mecanismo en la secretaría de actuación.
El Poder Judicial, a pedido de cada abogado, habilitará una cuenta en el servidor respectivo, con un código de usuario que será considerado como su domicilio electrónico, y cuya cuenta será la que recibirá las notificaciones emitidas por la Corte.
Las cédulas que se envíen usando la firma digital serán consideradas instrumentos públicos, y se remitirán una vez firmada la actuación que lo ordena. Las mismas deberán contar con la firma digital del secretario de Corte que interviene en el proceso.
Al momento de ser entregada la comunicación electrónica, el sistema informático enviará de manera automática una notificación a la secretaría de Corte indicando la fecha y hora de recibida, lo que será prueba suficiente de la efectiva notificación, e iniciará el conteo de los plazos previstos para cada caso en particular.
Los certificados digitales deberán ser gestionados ante la Oficina Nacional de Tecnología de la Información.
Las comunicaciones que se llevarán a cabo por vía electrónica son las de actos procesales que, de conformidad con las disposiciones vigentes, deban ser notificadas por cédula al domicilio procesal constituido. Si la parte fuese representada por varios profesionales, la presentación deberá precisar un único domicilio electrónico.

Para obtener un domicilio electrónico, los abogados deberán solicitar la habilitación de una cuenta en la secretaría de actuación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora