Personal municipal realizó durante esta semana un operativo de control en la zona del macrocentro para verificar si las edificaciones cumplen los requisitos de seguridad y la documentación exigida.
El sondeo arrojó que, de 80 construcciones de la zona, 30 presentan irregularidades ya que no cuentan con toda la documentación, motivo por el cual ya fueron notificadas.
El relevamiento se realizó sobre obras ubicadas en las calles Caseros, España, Alvarado, Urquiza, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, La Rioja y Corrientes. También sobre Pueyrredón, Deán Funes, Vicente López, Santiago del Estero, General Gemes y las avenidas San Martín y Belgrano.
Respecto de las notificaciones que se labraron, desde la Municipalidad señalaron que intiman a los propietarios de las edificaciones para que normalicen su situación en un plazo de cinco días.
"De no acogerse a lo que estipula la ordenanza ad referéndum 14.512 las multas van desde los 2.600 a los 156.000 pesos", indicaron.
La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, precisó que el operativo se hace para verificar la seguridad de las obras edilicias y corroborar las habilitaciones, permisos, revalidaciones y certificaciones de los planos.
"En muchos casos pudimos observar faltas recurrentes, como ocupación del espacio público (veredas), falta de cartelería y señalización, ausencia de los planos aprobados en la obra y material desparramado en las veredas. También se detectó la ausencia de pasarelas de madera con los correspondientes techos para que circulen los peatones, al igual que la deficiente instalación del vallado de delimitación de las obras", detalló Blanco.
Por último, la secretaria destacó que las inspecciones se desarrollan de manera sistemática y de forma preventiva con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juanpi casorla
juanpi casorla · Hace 6 meses

Che que notifiquen tambi{en cuadra por cuadra los tremendos bachaes y malas reparaciones que hace la Muni. Asi también los escombros que dejan sobre la calzada para tratar de repararlos


Se está leyendo ahora