"Hoy presentamos Notify, una nueva aplicación de Facebook que entrega notificaciones sobre las cosas que más te interesa, de tus fuentes favoritas, todo concentrado en el mismo lugar", informó Julian Gutman, director de producto de Facebook en el blog oficial de la red social.

Los usuarios que descarguen la aplicación podrán optar por recibir notificaciones de partidos deportivos, el tiempo, las últimas películas en las carteleras o las alertas informativas del canal de televisión CNN, por citar solo unos cuantos ejemplos. En total son 72 fuentes de noticias, todas de los EEUU ya que el servicio funciona por ahora solo en ese país y desde iPhone.

Notify también ofrecerá sugerencias a los usuarios en función de sus perfiles en Facebook y permitirá compartir las notificaciones favoritas vía mensaje de texto y a través de las redes sociales, directamente desde la pantalla de la aplicación.

El lanzamiento, rumoreado desde hace algunos días, llega poco después de que la red social anunciase a principios de este mes que más de 894 millones de los algo más de 1.000 millones de usuarios que acceden a diario a la red lo hacen a través del móvil, lo que lo convierte en el soporte prioritario.

A eso se suma que los anuncios en móviles representan ya un 78% del total de ingresos publicitarios de la empresa, que aumentaron un 45,4% en el tercer trimestre hasta los USD 4.300 millones.

El móvil tiene también un protagonismo cada vez mayor en la distribución de noticias, aunque los medios no han sido capaces todavía de atraer volúmenes significativos de publicidad a través de esos dispositivos.


Más apuestas

Empresas como Facebook, Twitter y Google han puesto en marcha iniciativas para agilizar la distribución digital del contenido, lo que a su vez podría llevar a un incremento en los ingresos publicitarios.

Facebook se había puesto de acuerdo con nueve empresas de noticias para lanzar Instant Articles (Artículos al Instante), que publican su contenido directamente al flujo de noticias móvil de la red social.

Los socios de Facebook en Instant Articles tienen la opción de incluir publicidad en sus artículos y mantener los ingresos o permitir que Facebook venda los anuncios y se quede con el 30% del importe recaudado.

El mes pasado Google anunció una alianza con 30 grandes medios internacionales para crear el primer formato universal y de código abierto con el que publicar y distribuir contenidos mucho más rápido a través de los dispositivos móviles.

Twitter, por su parte, introdujo el mes pasado Moments, un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real.

Y la firma Snapchat, una aplicación popular entre los más jóvenes, introdujo Discover en enero, una función de video que tuvo éxito a la hora de atraer publicidad y despertó el interés sobre el potencial de ingresos no explotado del video distribuido a través de móviles.

Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia