Fueron tres días intensos. La iniciativa de Telecom ya dio capacitaciones, abrió el debate con profesionales y organizó una kermese en el Parque del Bicentenario.
"Esto es más que un debate acerca del buen uso de las tecnologías", le dijo a El Tribuno la gerenta de Relaciones Institucionales de Telecom, Susana Menéndez.
La gira "Nuestro lugar" 2016 llegó a la provincia de Salta con una propuesta familiar de entretenimiento y concientización sobre el uso seguro y responsable de las TIC (tecnologías de información y comunicación).
Con el objetivo de promover el uso positivo y responsable de las tecnologías e internet, "Nuestro lugar" brindó talleres en dos escuelas, capacitó a docentes y armó una kermese digital para toda la familia en diferentes ciudades del país.
"Nuestro lugar" es un proyecto integral que fomenta la formación responsable de los nuevos ciudadanos digitales -chicos y jóvenes- a través del sitio web www.nuestrolugar .com.ar, de actividades para docentes y alumnos de escuelas primarias, kits de materiales para el trabajo en el aula y una gira temática.
El jueves estuvieron capacitando a 200 docentes en la Escuela Normal. El viernes estuvieron con 200 chicos de barrio Solidaridad, a la mañana, y con otros 200 en la escuela Roca. Ayer hubo una gran convocatoria para la fiesta en la zona norte.
Con entrada libre y gratuita, la feria "Nuestro lugar" convocó a cientos de familias a disfrutar de una tarde con actividades y juegos en el Parque Bicentenario.
Hubo una "estación digital" con juegos interactivos de ciudadanía y alfabetización, una estación de "historias conectadas" con actividades interactivas para navegar en diferentes cuentos. La "estación artística", donde los chicos pudieron crear y aprender a través de juegos y, además, se divirtieron con los clásicos juegos de la "estación kermese". "No hay que tenerle miedo a las nuevas tecnologías. Es por eso que desde Telecom apostamos a formar ciudadanos más libres y capacitados para actuar en un mundo en constante actualización", dijo el responsable de Prensa y Comunicación Institucional, Dante Roncaglia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora