*

"Nuestro lugar" hizo furor en Salta
Fueron tres días intensos. La iniciativa de Telecom ya dio capacitaciones, abrió el debate con profesionales y organizó una kermese en el Parque del Bicentenario.
"Esto es más que un debate acerca del buen uso de las tecnologías", le dijo a El Tribuno la gerenta de Relaciones Institucionales de Telecom, Susana Menéndez.
La gira "Nuestro lugar" 2016 llegó a la provincia de Salta con una propuesta familiar de entretenimiento y concientización sobre el uso seguro y responsable de las TIC (tecnologías de información y comunicación).
Con el objetivo de promover el uso positivo y responsable de las tecnologías e internet, "Nuestro lugar" brindó talleres en dos escuelas, capacitó a docentes y armó una kermese digital para toda la familia en diferentes ciudades del país.
"Nuestro lugar" es un proyecto integral que fomenta la formación responsable de los nuevos ciudadanos digitales -chicos y jóvenes- a través del sitio web www.nuestrolugar .com.ar, de actividades para docentes y alumnos de escuelas primarias, kits de materiales para el trabajo en el aula y una gira temática.
El jueves estuvieron capacitando a 200 docentes en la Escuela Normal. El viernes estuvieron con 200 chicos de barrio Solidaridad, a la mañana, y con otros 200 en la escuela Roca. Ayer hubo una gran convocatoria para la fiesta en la zona norte.
Con entrada libre y gratuita, la feria "Nuestro lugar" convocó a cientos de familias a disfrutar de una tarde con actividades y juegos en elParque Bicentenario.
Hubo una "estación digital" con juegos interactivos de ciudadanía yalfabetización, una estación de "historias conectadas" con actividades interactivas para navegar en diferentes cuentos. La "estación artística", donde los chicos pudieron crear y aprender a través de juegos y, además, se divirtieron con los clásicos juegos de la "estación kermese". "No hay que tenerle miedo a las nuevas tecnologías. Es por eso que desde Telecom apostamos a formar ciudadanos más libres y capacitados para actuar en un mundo en constante actualización", dijo el responsable de Prensa y Comunicación Institucional, Dante Roncaglia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...