Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, inauguró esta mañana en San Miguel de Tucumán una agencia regional para luchar contra el narcotráfico en el noroeste argentino. Estuvo acompañada por los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad, y Gerardo Milman, de Seguridad Interior.

Con respecto a la oficina regional de la Policía Federal Argentina (PFA), Bullrich manifestó que será una "verdadera agencia de investigación federal" y que contará con cuerpos espaciales del GEOF, Policía Científica, cuerpos de bomberos y cuerpos de comunicaciones para brindar asistencia tecnológica a todas las operaciones que realicen las fuerzas federales.

La titular de la cartera de Seguridad señaló que el lanzamiento de la Agencia Regional Federal (ARF) refleja el nuevo rol que ostentará la Policía Federal. "Pasará de combatir los delitos locales, a luchar contra el crimen organizado en todo el territorio a nivel nacional", sostuvo. Pero, aclaró que la fuerza igualmente prestará apoyo a las policías provinciales.

El jefe de la PFA, Román Di Santo, indicó que las inauguraciones "forman parte de un proceso de reestructuración sin precedentes". "Nos permitirá fortalecer nuestro despliegue en todo el territorio nacional y ser más eficientes en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos federales", señaló.

La ministra remarcó que cada una de las ocho ARF contará con más de 1200 efectivos policiales y se comprometió a "trabajar para que en los próximos cuatro años de gestión pasen de 5000 a 15000 los efectivos capacitados e instruidos en combatir el delito complejo".

Durante su visita a la provincia de Tucumán y con la asistencia del mandatario provincial Juan Manzur y del jefe de la Policía Federal, la ministra Bullrich habilitó, en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, la División de Lucha contra el Narcotráfico.

Finalizadas las recorridas y las actividades, se desarrolló una conferencia de prensa, en la que la ministra Bullrich dijo que "todos los traficantes son iguales". "No importa si es funcionario público o no, los vamos a ir a buscar uno por uno. Donde haya un encubrimiento, sea en la Justicia o en las fuerzas, vamos a combatirlos", concluyó.

La funcionaria fue recibida por el responsable del Plan Belgrano, José Cano, y por dirigentes provinciales de Cambiemos. El evento contó con la participación de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala y del director nacional de la Policía Federal, Román Di Santo. Además estuvieron presentes diputados, senadores y representantes de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y Seguridad Aeroportuaria).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan topo
juan topo · Hace 9 meses

para que tanto circo si todas las fuerzas son corruptas lo que tienen que hacer es cerrar las fronteras para empesar a depurar desde adentro para afuera los extranjeros en primer lugar


Se está leyendo ahora