El hospital San Vicente de Paul de Orán tendrá una moderna Unidad de Materno Infancia, para dar respuesta a la demanda sanitaria de niños y embarazadas que requieran asistencia y cuidados especiales. El presupuesto para esta obra es superior a los $17,5 millones y está a poco tiempo de concluirse.
Acompañados por el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, evaluaron este trabajo el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y los ministros de Salud, Roque Mascarello y de Infraestructura, Baltasar Saravia, en el marco de la reunión de gabinete que se hizo la semana pasada en esa ciudad norteña.
El edificio, organizado en dos plantas, cuenta con sala de emergencia, guardia, cuidados intensivos y reanimación, consultorios externos, sitio de observación, quirófano, espacio de recuperación, internación y terapia, entre otras dependencias.
Según el área de Obras Públicas, la obra tiene un avance físico del 97% , beneficiará a los pacientes pediátricos de la zona con patologías de mediana complejidad y evitará el traslado a la capital.
En la oportunidad, Mascarello también informó sobre las obras de readecuación que se ejecutan para la colocación del nuevo tomógrafo. El ministro adelantó que en unos 120 días el equipamiento estará funcionando y beneficiará a más de 200 mil personas que necesiten estudios con diagnóstico por imágenes. Remarcó la decisión de mejorar el sector de acceso al hospital e informó que se destinará una partida presupuestaria para refuncionalizar el sector de la guardia y el hall de ingreso para lo cual se prevé una inversión superior a los $20 millones.
Trabajo casa por casa
Con respecto a la Atención Primaria de la Salud en esa comuna, el gerente general del hospital, Nicanor Sosa, destacó el trabajo de asistencia que se realiza y aseguró que desde Salud Pública se realiza la planificación y programación de visitas médicas a las distintas comunidades para asegurar cobertura sanitaria al total de la población.
Explicó que estas tareas están a cargo de agentes sanitarios que, como es habitual, realizan la atención de las familias a través del sistema puerta a puerta, asegurando la prevención y promoción de la salud. Agregó que en las nuevas urbanizaciones y asentamientos se efectúa una extensión de cobertura para alcanzar la atención integral de los oranenses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora