Hoy dará inicio la campaña de descacharrado, limpieza y concientización en la ciudad de Orán. El operativo comenzará en el barrio Aeroparque.
Sara Rivero de Ruiz, coordinadora de la Lucha contra el Dengue, informó que el operativo durará 65 días o más, dependiendo de las condiciones climáticas y del grado de suciedad que tengan los predios a ser tratados.
Trabajarán en conjunto con el municipio, agentes sanitarios, personal de Control de Vectores, Gendarmería, Policía, Cámara de Comercio, escuelas y vecinos.
Hoy a las 8 en el centro de salud del barrio Aeroparque comenzará la campaña de descacharrado, desmalezado y tratamiento focal.
Hasta el próximo 26 de noviembre se llevarán adelante las tareas de descacharrado desde la calle Pueyrredón, hacia el sur.
Este recorrido estará a cargo de agentes socioambientales, descacharradores, inspectores de control y salubridad, fuerzas de seguridad y personal de salud.
Posteriormente se continuará por el barrio Juan Garay y Bicentenario (238 - 266 Viviendas).
Se desmalezarán espacios verdes, accesos, platabanda, banquina, canchas, veredas y baldíos además de instituciones educativas.
Simultáneamente, en esta semana y la próxima se abordará la prevención del dengue en sectores que cuentan con cobertura de Atención Primaria de la Salud (APS) y en instituciones educativas de todos los niveles.
También se procederá a notificar a propietarios de terrenos baldíos y casas críticas de la necesidad de contar con la cooperación manteniendo los predios desmalezados y liberados de criaderos de mosquitos. Se aplicarán multas directas.
La lucha contra el dengue cuenta con un presupuesto de 135 mil pesos, que serán utilizados para compras de insumos, elementos de protección, entre otras cosas. No contempla los sueldos de operarios.
Las autoridades comunales solicitan a todos los vecinos colaborar con los operadores sanitarios para permitir el acceso del personal a los lugares que deban ser desmalezados y desinfectados, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora