Nueva Chicago murió de pié. Ganó pero no le alcanzó y perdió la categoría. El torito de Mataderos se fue a la B Nacional pese a vencer a Quilmes por 2 a 1, en última fecha. Los que se salvaron son Temperley, el equipo dirigido por Ricardo Rezza, que empató sin goles frente a Argentinos Juniors y Huracán, que empató 1 a 1 con Belgrano.
Los goles de Nueva Chicago fueron de Alejandro Gagliardi (PT 9') y Mauricio Carrasco (ST 29'); en tanto que para el conjunto sureño marcó Rodrigo Braña (PT 40').
Chicago, dirigido por Rubén Forestello y que ganó los últimos cinco partidos, regresó a la segunda categoría tras una temporada en Primera. Finalizó con 29 unidades; una menos que Temperley, Huracán y Sarmiento de Junín, que ya se había salvado hace varias jornadas atrás.
En tanto, Quilmes finalizó en el decimoprimer lugar del torneo con 45 puntos y jugará la Liguilla Pre-Sudamericana.
Más allá del descenso, los hinchas del conjunto de Mataderos, que le dieron un marco imponente a su estadio, desataron una fiesta en el comienzo del segundo tiempo (el partido estuvo detenido siete minutos por los juegos artificiales) y la continuaron hasta el pitazo final del árbitro Sergio Pezzotta.

Embed


  • "Estoy muy orgulloso"
Rubén Forestello, técnico del torito, no pudo contener las lagrimas por el descenso, mientras expresó: "La verdad que luchamos con dignidad. Sólo tengo agradecimiento para la gente. Estoy muy orgulloso", dijo Yagui Forestello.
Luego, el DT de Chicago agregó: "Hay que darles un aplauso a los jugadores por todo lo que entregaron, por no haber bajado nunca los brazos", expresó.

  • Los equipos
Nueva Chicago (2) : Federico Lanzilotta; Mariano Puch, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Fernando De la Fuente, Damián Lemos, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Darío Forestello.
Quilmes (1): Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña, Adrián Calello; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Nicolás López. DT: Facundo Sava.

Goles: PT: 10' Gagliardi (N), 40' Rodrigo Braña (Q). ST: 28' Mauricio Carrasco (N)

Estadio: Nueva Chicago
Árbitro: Sergio Pezzotta

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia