En la zona norte de la ciudad se instaló una estación meteorológica automática. El montaje fue realizado por personal especializado de la Secretaría de Recursos Hídricos. La estación funciona en el predio del organismo provincial.
Desde el Gobierno se informó que es la segunda de ese tipo y la instalación se concretó como parte del proyecto de implementación de una red de estaciones automáticas y suministrará datos en tiempo real de temperatura, humedad, presión atmosférica y precipitación.
La primera estación fue colocada en El Carril en las instalaciones de la empresa Alliance One Tobacco Argentina. Para la ejecución de la instalación se siguieron normas establecidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La estación es una tipo WH1081, cuenta con un módulo Ethernet que transmite información en forma permanente sobre temperatura, humedad, presión atmosférica y precipitación.
Como consecuencia de las lluvias intensas ocurridas durante la época estival y que se produjeron fuertes variaciones de las mismas aún entre sitios cercanos, en Recursos Hídricos decidieron concretar la instalación de una estación automática en el norte de la ciudad de Salta, ya que no se cuenta con datos del lugar. Las mediciones son realizadas actualmente en la estación del Servicio Meteorológico Nacional, ubicada en el Aeropuerto Martín Miguel de Gemes.
En Salta capital existen distintas isohietas que debido a las últimas lluvias obligan a evaluar y a medir las precipitaciones en distintos puntos para poder establecer acciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora