En los próximos meses estará lista la Estación Transformadora de Orán con recursos del Plan Federal de Transporte Eléctrico, que permitirá triplicar la actual disponibilidad de energía de los oranenses.
Reemplazará la existente, que tiene más de 30 años de funcionamiento, por una instalación definitiva que contará con equipos de última tecnología y calidad y se proveerán tres nuevos transformadores de 30 MVA de potencia cada uno, totalizando una potencia de 90 MVA.
Uno de los transformadores quedará como reserva mientras que dos transformadores, es decir con capacidad de 60 MVA, se instalarán en forma permanente, por lo que la potencia instalada en la estación se duplicará a la actual.
Antecedentes
La gestión de ampliación del sistema se inició en el año 2000, tanto en Orán como en Pichanal, pero tras la crisis de 2001 sufrió sucesivas dilaciones a nivel nacional. El Consejo Federal de Energía Eléctrica a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico, gestionó los fondos para la realización de la obra de la Ampliación de la Estación Transformadora Orán y Pichanal y simultáneamente se están llevando adelante las gestiones para obtener los fondos necesarios para la Estación Transformadora de Tartagal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora