La nueva Estación Transformadora de Orán que solucionará los problemas de suministro de energía eléctrica a los vecinos, quedó inaugurada ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Demandó una inversión cercana a los $150 millones y permitirá reemplazar la actual estación que tiene más de 30 años. Con equipos de última tecnología, tiene tres nuevos transformadores de 90 MVA de potencia en total, uno de los cuales quedó como reserva.

Nuevo gerente hospitalario

Durante la jornada de ayer y en ocasión de la visita del gobernador, asumió Nicanor Sosa como gerente del hospital San Vicente de Paul, a quien acompaña en la subgerencia Julio Cortez. Sosa ocupó el cargo de director hace más de dos décadas, antes de ser intendente de Yrigoyen y luego desempeñarse como diputado provincial.

Pedido docente

La visita de Urtubey le permitió a un grupo de docentes, al finalizar los actos, entregarle una nota en la que le solicitan equipos multidisciplinarios permanentes en las escuelas. La solicitud surgió luego de que un alumno del secundario 5091 atacara e hiriera con un arma blanca a una profesora en hora de clases. Los profesores piden además la efectiva cobertura de esos cargos, la creación y cobertura de cargos de preceptores y la elaboración de un protocolo para enfrentar situaciones violentas.
El mandatario prometió que tales medidas serán implementadas y dijo que instruyó al Ministerio de Educación y al de Seguridad.
"Confiamos que ante tanta problemática haga lugar y nos dé respuestas a los pedidos", expresaron los docentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora