Se construirá próximamente una nueva red de distribución de agua potable para los vecinos del paraje Santa Bárbara, que se encuentra ubicado al sur del departamento de Guachipas.
La obra se desarrollará en el marco del Plan de Desarrollo Comunitario, que pertenece al Programa Comunitario de la Unión Europea para Argentina, destinado a Salta, municipios de Cachi y Guachipas.
El agua que provendrá a la nueva red de distribución del líquido elemento provendrá de un pozo que se encuentra ubicado en la escuela 4.261 de esa comunidad y que fue construido en 2012 en el marco de un plan para el abastecimiento de agua potable a establecimientos educativos y localidades en Salta.
Para la comunidad
El Plan de Desarrollo Comunitario pretende crear una nueva visión de planificación del desarrollo territorial con énfasis en agua y saneamiento, potenciando recursos locales y reduciendo las ineficiencias vinculadas a la superposición y a la dispersión de esfuerzos.
Fue concebido como un instrumento estratégico de la gestión social surgido de la negociación técnica, política y social.
El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, junto al embajador por la Unión Europea en Argentina, José Ignacio Salafranca, recorrieron la zona donde se ejecutará la obra.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia