Se conformó en la ciudad de Orán una nueva red por la seguridad ciudadana. El objetivo es ocuparse de las necesidades comunes, con la coordinación y acompañamiento de operadores comunitarios de las distintas dependencias policiales de la zona.
Recientemente finalizó la quinta jornada de capacitación a través del programa "Forjando vínculos", del gabinete preventivo de seguridad.
Con la presencia del titular de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, el coordinador y administrador del Sistema de Emergencia, Agustín González y Tomás Beverina, respectivamente, se conformó la red de instituciones intermedias que trabajarán este año en favor del bienestar e integración de la comunidad.
El programa "Forjando vínculos" procura conformar una red de trabajo entre el municipio e instituciones del lugar y definir un plan de acción anual para el abordaje preventivo mediante talleres, jornadas de prevención y concientización sobre violencia de género, familiar, en el ámbito escolar, drogadicción, seguridad vial, uso responsable del Sistema de Emergencia 911, entre otras.
Participaron representantes de la Policía Comunitaria, UNSa, Boy Scouts, iglesias Católica y Evangélica, Secretaría de la Niñez y Familia, clubes deportivos y centros vecinales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora