El sábado 20 de este mes, un joven que transitaba por el microcentro de esta capital observó un violento episodio: un hombre intentaba matar a una mujer, apuñalándola al menos en cinco oportunidades. Sin dudar, Ezequiel Reyes, de 22 años, empezó a correr al agresor y sobre calle Mendoza logró su captura junto a unos vecinos. Identificado por la Policía como José René Poclava, de 45 años, quien intentó matar a su expareja Liliana López, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Sin embargo, al cabo de unas 6 horas desde la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género numero 3 ordenaron liberar a quien estuvo cerca de cometer un nuevo femicidio en Salta.
¿Los motivos? se desconocen. Cinco días después, desde el Juzgado de Garantías 1, a cargo de la doctora Zunino, ordenaron la detención de Poclava.
El grave hecho cuenta con matices de todo tipo: un violento ataque en pleno microcentro, donde un hombre de 45 años intentó matar a su expareja aplicándole al menos cinco puñaladas en la espalda y el abdomen. Un joven que pasaba por el lugar intervino, y no solo le salvó la vida a la mujer sino que atrapó al agresor y lo dejó a disposición de los policías. Aunque horas después el agresor fue liberado.
Luego de la publicación de este matutino, y quizá habiendo reparado en el grosero error, la Justicia ordenó nuevamente la detención del sujeto, que se produjo el viernes cerca de la medianoche.
Personal de la División de Investigaciones del sector 6, con jurisdicción de las comisarías segunda y novena, previo a recibir la orden judicial se trasladó hasta el domicilio del sospechoso, donde lograron capturarlo.
En ese momento Poclava no ofreció resistencia. La carátula inicial por el que ordenaron la nueva detención es por "lesiones leves agravadas por la relación de pareja anterior y amenazas en perjuicio de Liliana López". El acusado fue trasladado hasta la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género número 3, donde tuvo la audiencia de imputación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 3 meses

y si, asi estamos, debio el diario hacerse eco de este homicidio en grado de tentativa para que la justicia tomara real intervencion al ordenar la recaptura del agresor. por suerte no esperaron que volviera a cometer otro hecho similar.


Se está leyendo ahora