Los chicos y los docentes del Instituto de Enseñanza Media de Tartagal (IEM) tienen una buena noticia: en pocas semanas se iniciará la construcción de dos nuevas aulas.
Estas nuevas dependencias forman parte de un proyecto integral de ampliación del instituto, que depende de la Universidad Nacional de Salta.
El IEM utiliza 12 aulas -dos divisiones por cada año- pero en la actualidad y por falta de espacio físico, cuatro cursos funcionan en las aulas de la Sede Tartagal de la UNSa. Al IEM le faltan dependencias para la dirección, biblioteca y sala de docentes, entre otros.
"El 29 de abril pasado se abrieron las ofertas para la construcción de dos nuevas aulas. Los trabajos se emplazarían donde hoy funciona la cancha de fútbol", dijo Ricardo Burgos, director del IEM de Tartagal.
Ajustes
Burgos explicó que el presupuesto oficial rondaba los 2 millones y medio de pesos, pero esta cifra fue elaborada a fines de 2015. "Actualmente hay un ajuste de 800.000 pesos más. Pero el Rectorado enviará el monto necesario para solventar el ajuste. Esto se sumará a los recursos que aportará el Ministerio de Educación de la Nación. Con esto ya tenemos asegurado el inicio de los trabajos", precisó el docente.
Además de la construcción de las aulas, el proyecto contempla la edificación de oficinas, laboratorios y biblioteca, entre otros espacios.
Pero esta obra se realizará en una segunda etapa.
Edificio propio insuficiente
Dese su creación, el IEM ocupó las instalaciones de la sede Tartagal de la UNSA. En 2010 se trasladaron a un edificio propio, conformado por 12 aulas. Pero al no tener espacios para la dirección, secretaría y biblioteca, cuatro de esas aulas son destinadas para ese fin.
Esta situación torna imprescindible que se sigan utilizando otras cuatro aulas de la sede universitaria.
No obstante, el incremento de carreras y de la población estudiantil de la universidad en los últimos año ocasionaron que la falta de espacio físico se tornara crítica.
A mediano plazo
"El IEM Tartagal tiene una matrícula de 450 alumnos de primero a sexto grado. Para expandirnos, debemos construir en la cancha de fútbol. Por ello, en un mediano plazo, buscaremos adquirir otro predio para dedicarlo a canchas y espacios de recreación", señaló Burgos.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora