El problema de las adicciones, la participación ciudadana en materia de seguridad y la generación de procesos de desarrollo para las comunidades originarias serán temas específicos de trabajo en la Cámara de Diputados provincial.
Con esta finalidad, en mayo pasado se crearon tres nuevas comisiones permanentes y ahora el total de las mismas se eleva a 22.
Una de ellas, la comisión Especial de la Mujer, está integrada por las 15 diputadas que llegaron a la Cámara Baja provincial elegidas en representación de diversos departamentos.
Sobre la comisión de Prevención de Consumos Problemáticos, la diputada Gabriela Martinich (PRS), explicó que "lleva ese nombre ya que el abordaje que se hace en cuestiones de adicciones actualmente no pone el foco en la lucha contra las drogas, sino que se toma una perspectiva basada en la persona". Esta nueva comisión examinará y dictaminará proyectos sobre acciones de prevención y asistencia referidas a consumo problemático que se pueden manifestar como adicciones o abusos al alcohol, tabaco, drogas psicotrópicas, entre otras.
La comisión de Diversidad Cultural, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario fue propuesta por la diputada por Rivadavia, Cerbanda Díaz (PJ), quien informó que contribuirá a la construcción de una ciudadanía global, más democrática, participativa y convivencia a partir de relaciones horizontales, que permitan avanzar "a reducir las desigualdades económicas, sociales y políticas generadas por diferencias culturales".
Los diputados que la integran tienen como tarea principal la de examinar y dictaminar con relación a las oportunidades y procesos de desarrollo de los pueblos indígenas en el marco de la interculturalidad, amplió la legisladora.
En tanto, la comisión de Seguridad y Participación Ciudadana fue creada por impulso del diputado por General Gemes, Germán Rallé (PJ).
La tarea de esta comisión girará en torno del análisis legislativo para la remoción de obstáculos que se pueden presentar a los fines de poner en marcha objetivos de la seguridad ciudadana democrática asegurando la seguridad de las personas destinatarias de las políticas públicas en la materia, explicó el legislador gemense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 4 meses

Millonario robo a JUBILADOS Y PENSIONADOS Hace unos 10 años atras, vino a la Provincia de Salta , a abrir sus oficinas una MUTUAL , llamada ASOCIACION MUTUAL OLIMPIA, en calle Dean Funes 45 de nuestra ciudad y direccion en BsAs Avda de Mayo 1353,cuyo presidente es el Sr. Jorge Rusin.Esta empresa disfrazada de Operadora de Turismo,otorgaba a los abuelos, los mas desprotegidos y vulnerables de la sociedad, prestamos con intereses usurarios.La modalidad era hacerles firmar tantos papeles, y asi miles quedaron asociados a mutuales y cooperativas(tal es el caso de un familiar directo mio).despues de mas de 24 largos meses de descuentos y en algunos casos mas cuotas, ninguno de los miles, pudo dar de baja como asociado, ya que de la ANSES,en todo caso complices, participes necesarios,responsables solidarios, aplica tales descuentos en los recibos de haberes mensuales.A traves de la Res. 212/06, ANSES, dice no ejercer control sobre estas Terceras Entidades y de las cuales recibe un porcentaje de estos descuentos.Sres esta MUTUAL OLIMPIA; tiene mas de 50.000 socios y se lleva mensualmente mas de 8 millones de pesos, dle bolsillo de los abuelos.Poseo toda la documentacion que avalan, esta estafa , que realiza esta mutual y la ANSES.Entiendo que estas entidades, no podrian haber actuado sin quizas la complicidad de Organismos del estado e Instituciones que representan a nivel provincial a los Jub y Pens.En esta situacion no hubo,control de ningun Organismo, llamese Direccion de Personas Juridicas, Defensor del Pueblo, Asociacion de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Secretaria de la Tercera Edad, Derechos Humanos, etc. etc, Pobres viejos, no quisiera llegar a esa edad.Es mas el Sr, Centeno defensor del pueblo, en una emisora radial, dijo que realmente es una ESTAFA, que tiene conocimiento de este fraude, hace un par de años atras, parece estar estudiando el tema.