El problema de las adicciones, la participación ciudadana en materia de seguridad y la generación de procesos de desarrollo para las comunidades originarias serán temas específicos de trabajo en la Cámara de Diputados provincial.
Con esta finalidad, en mayo pasado se crearon tres nuevas comisiones permanentes y ahora el total de las mismas se eleva a 22.
Una de ellas, la comisión Especial de la Mujer, está integrada por las 15 diputadas que llegaron a la Cámara Baja provincial elegidas en representación de diversos departamentos.
Sobre la comisión de Prevención de Consumos Problemáticos, la diputada Gabriela Martinich (PRS), explicó que "lleva ese nombre ya que el abordaje que se hace en cuestiones de adicciones actualmente no pone el foco en la lucha contra las drogas, sino que se toma una perspectiva basada en la persona". Esta nueva comisión examinará y dictaminará proyectos sobre acciones de prevención y asistencia referidas a consumo problemático que se pueden manifestar como adicciones o abusos al alcohol, tabaco, drogas psicotrópicas, entre otras.
La comisión de Diversidad Cultural, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario fue propuesta por la diputada por Rivadavia, Cerbanda Díaz (PJ), quien informó que contribuirá a la construcción de una ciudadanía global, más democrática, participativa y convivencia a partir de relaciones horizontales, que permitan avanzar "a reducir las desigualdades económicas, sociales y políticas generadas por diferencias culturales".
Los diputados que la integran tienen como tarea principal la de examinar y dictaminar con relación a las oportunidades y procesos de desarrollo de los pueblos indígenas en el marco de la interculturalidad, amplió la legisladora.
En tanto, la comisión de Seguridad y Participación Ciudadana fue creada por impulso del diputado por General Gemes, Germán Rallé (PJ).
La tarea de esta comisión girará en torno del análisis legislativo para la remoción de obstáculos que se pueden presentar a los fines de poner en marcha objetivos de la seguridad ciudadana democrática asegurando la seguridad de las personas destinatarias de las políticas públicas en la materia, explicó el legislador gemense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...