Ayer, en medio de versiones sobre su detención, los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodriguez, decidieron viajar a Paraguay para constatar si fue arrestado en ese país.
Sus representantes legales, Juan José Ribelli y Carlos Brotman, confirmaron en primer término la detención en diálogo con la prensa, pero poco después dieron marcha atrás y aclararon que la Justicia argentina aún no tenía una comunicación formal del arresto de su cliente.
En tanto, autoridades del gobierno paraguayo y de Interpol negaron que se hubiera producido esa detención, algo de lo que tampoco tenían noticias la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) argentina y el Ministerio de Seguridad que preside Patricia Bullrich.
Asimismo, cautelosos tras los falsos arrestos de Lanatta y Schillaci, nadie salió a celebrar la detención desde el Gobierno, aunque un diario porteño citó una fuente del Ministerio de Justicia, confirmando la captura.
Hasta la última hora de ayer los trascendidos afirmaban que el operativo que arrojó las detenciones se produjo en el Paraná Country Club, ubicado a 30 kilómetros de Ciudad del Este, y estuvo a cargo de la DEA, la administración para el control de drogas de Estados Unidos, pero con el correr de las horas la versión fue perdiendo fuerza.
Declaraciones cruzadas
Si bien primero había dado por comprobado el arresto, Ribelli afirmó después que no estaba "certificado" de forma oficial.
En declaraciones a la prensa, Ribelli aseguró: "Tenemos que informar con los datos oficiales y formalmente Servini de Cubría no tiene la certificación oficial".
Por su parte, el otro representante de Pérez Corradi, Broitman, señaló que "hubo detenciones" en Paraguay y "se están verificando las identidades". Poco antes, el letrado había indicado que había "altas posibilidades" de que uno de los apresados fuera su cliente.
En tanto, el viceministro de seguridad interna paraguayo, Jalil Rachid, sostuvo que no había una persona con el nombre de Pérez Corradi detenido en ese país. Lo mismo aseguró el vocero de la Policía de ese país, Augusto Aníbal Lima, "A nivel de la jefatura de Policía aún no tenemos ninguna información", declaró.
El acusado por el triple crimen está prófugo desde marzo de 2012 y en las últimas semanas sus abogados habían dicho que su entrega era inminente.
El miércoles, la Policía Bonaerense allanó la vivienda de su exesposa, en Don Torcuato, donde lo buscaron sin éxito y secuestraron dos camionetas y documentación.
La presión sobre Pérez Corradi se incrementó luego de la recaptura de tres condenados por el triple crimen luego de 15 días de mantenerse prófugos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora