El programador independiente Javier Smaldone, en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde se estudia la reforma electoral, demostró ante la vista de los legisladores cómo a través de una aplicación, un teléfono celular inteligente y un lector de chip se puede cambiar el voto de un elector que sufragó con la boleta electrónica.
Ante el aplauso de muchos, el programador de Río Cuarto mostró irregularidades en la seguridad del voto electrónico y cómo se podría utilizar este para la compra de votos.
“Nosotros denunciamos esta metodología antes de las elecciones del 5 de julio en Capital Federal”, sentenció el riocuartense, haciendo alusión al caso que derivó en la detención (esta semana fue absuelto) de su colega Joaquín Sorianello.
El especialista, quien señaló ante los legisladores que es programador de redes y sistemas, prometió poner a disposición la aplicación que utilizó, al tiempo que declaró que no pertenece a ninguna entidad u organismo.
Esta semana el Congreso comenzó a tratar en comisión el proyecto de reforma electoral que propone el gobierno de la Nación. Los cambios propuestos desde la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior que comanda el dirigente massista Adrián Pérez parten de la utilización del sistema de Boleta Única Electrónica.
Fuente: CBA24N

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 3 meses

Si el presi lo quiere utilizar es porque se puede hacer fraude, sino lo descartaria, no toma agua porque es transparente.

David David
David David · Hace 3 meses

Hasta donde llega la ignorancia... donde se cambio el voto?. lo unico que demostro es que el puntero estara seguro de que votaron a su candidato y paga en el momento. antes le daban el voto y tenian que confiar en que lo ponian y solo cobraban si ganaban. la compra de votos siempre estuvo. nada mas que ahora van a tener que pagar en el acto, antes te prometian y despues cobrabas si sos mago.

Roberto Carlos
Roberto Carlos · Hace 3 meses

EL FRAUDE ELECTRONICO, LA UNICA ELECCIÓN QUE PUEDE GANAR LACRI, OBVIAMENTE HACIENDO TRAMPA. LA GENTE NO LO QUIERE. COMPITE CON CHUPETE EN SER EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA.

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 3 meses

Cuándo, se trata de electŕonica y computadoras POR FAVOR!!!!!, todo Ingeniero en este tipo de cosas sabe lo que se puede hacer, con la tectología moderna se puede hacer cualquier cosa, cambiar Votos Etc., por ésto no hay que ser inteligente, la Tecnología Moderna cambia cualquier cosa que quieren, qué somos estupidos?

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 3 meses

AL FIN TANTO QUILOMBO, QUE DECIAN QUE EL VOTO ELECTRONICO ERA MAS TRANSPARENTE QUE LA BOLETA SABANA, QUE NO PUEDE SER ,MODIFICADO PÒRQUE NO ESTA EN RED, QUE EL SR. GOBERNADOR, DANDO CLASES DE VOTO ELECTRONICO, EN TODOS LADOS Y RESULTA QUE ESTE "" PROGRAMADOR "", DEMOSTRO QUE EL VOTO ELECTRONICO ¡ SI ! PUEDE SER MODIFICADO EN EL CONTEO. DIGO: PORQUE NO VOTAMOS A MANO ALZADA Y QUE ALGUIEN SE ENCARGUE DE CONTAR .

David David
David David · Hace 3 meses

Presta atencion al video, el voto no fue modificado... la aplicacion, si la usa el elector y solo el elector, lo unico que muestra es que votaste a quienes el puntero indico, solo eso. el voto no se cambio. eso lo dificulta que el puntero va a tener que pagar en el momento al elector y no podran ignorar el pago, lo unico que hace el voto electronico con esta aplicacion es encarecer las compras de votos. jaja


Se está leyendo ahora