Según el ranking World's Best Awards 2016 de la revista Travel + Leisure, publicación que marca tendencia en turismo y cocina internacional, informó que un grupo de 1.000 especialistas eligió a esta pequeña ciudad mexicana como la mejor para visitar en Latinoamérica y la tercera en el mundo. Antes que ella, otras dos ciudades pequeñas: primera fue elegida Charleston, en Carolina del Sur, en los EEUU, y Chiang Mai, en Tailandia.
Esta tendencia del turismo internacional debe llamar la atención de los salteños, ya que nuestra provincia cuenta con un gran potencial al respecto. Veamos cuáles fueron los puntos a tener en cuenta con San Miguel de Allende: "La ciudad ha visto una transformación significativa en los últimos años, atrayendo a emigrantes y turistas con su escena gastronómica global y su hermosa arquitectura colonial española. San Miguel de Allende posee un cierto encanto de pueblo de montaña que no todas las ciudades tienen: su amigable ambiente local solo es igualado por su energía y festivales", consigna "Travel + Leisure". Un lector de la publicación la calificó como "un paraíso para los amantes del arte". ¿A qué les recuerda?
San Miguel de Allende es una ciudad de "puertas antiguas de talla magistral, cúpulas, fachadas con base en herrería y canteras restauradas. Y su majestuosa catedral tallada a mano en cantera rosa son solo una primera vista que te deja con la boca abierta. Pero cuentan con una catedral estilo gótico en medio de una plazuela, helados, elotes, quioscos y jardines... un toque excéntrico", señalan.
San Miguel de Allende se fundó en 1542 y su nombre original fue San Miguel El Grande. Está ubicado en una zona de indígenas guayares y purépechas; sitio importante desde 1580, cuando su crecimiento era impulsado por el continuo tránsito de viajeros, incluyendo los insurgentes que iban y venían de las minas en Guanajuato.
Actualmente San Miguel de Allende ha revalorizado su herencia arquitectónica y artística y creó exclusivos hoteles boutique en antiguas casonas coloniales o del siglo XIX, pero que ahora, revitalizadas, ofrecen cómodas habitaciones, jardines spa y baños temazcal.
Recordemos que el turismo internacional ha aumentado en América Latina en 2016, según el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En general este año aumentó el turismo en todo el mundo, ya que creció un cinco por ciento respecto al año anterior, por lo que se estima que las perspectivas para todo agosto también serán positivas, sobre todo por el período vacacional en el hemisferio norte. Desde la OMT se estima que alrededor de 500 millones de turistas realizarán viajes internacionales hasta agosto, una cifra que representa alrededor del 41 por ciento de las llegadas de turistas internacionales al año.
Desde Salta podemos ofrecer alternativas para este turismo, que lo que busca es una experiencia diferente, donde lo personal se priorice.
Con el anuncio de que los turistas chinos podrán ingresar al país con visas para los EEUU o la Unión Europea, se espera que en 2019 el arribo al país sea de aproximadamente 135 mil turistas chinos -que en 2015 rondaron los 40 mil-, cuyo gastos por persona en sus estadías se eleva a los 1.400 dólares estadounidenses, en promedio.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó la nueva medida y dijo que desde su espacio trabajan “en diversos aspectos a la vez, para que cada vez más turistas chinos elijan la Argentina como destino. Ya concretamos la facilitación del visado y ahora estamos dedicados a mejorar la conectividad aérea y promocionar los atractivos de nuestro país en el mercado chino”, señaló. Una fuente que parece abrirse para nuestra industria.
turismo1.jpg
<div>La Fiesta de los Locos se celebra en junio en S. M. de Allende. </div><div><br></div>
La Fiesta de los Locos se celebra en junio en S. M. de Allende.

turismo2.jpg
<div>El turismo busca otro tipo de experiencia, mucho más personal.</div><div><br></div>
El turismo busca otro tipo de experiencia, mucho más personal.




¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora