Mientras en el barrio Aborigen se avanza en la construcción de 27 viviendas, pobladores de ese humilde sector de la ciudad de Metán recibieron anafes como elemento imprescindible para la cocina.
El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Otero, visitó a las familias para entregar nueve equipos.
"Estoy muy agradecida. Esta es una gran ayuda y posibilidad para nosotros. En mi caso, tenía una cocinita vieja atada con alambre", dijo Graciela García, una vecina que resultó favorecida.
Cabe destacar que el miércoles pasado, en la Casa de la Cultura, se entregaron otros 18 a vecinos que realizaron los trámites en su oportunidad y que cumplían con los requisitos para ser beneficiarios del plan denominado "Anafe en casa".
Además de Otero, la entrega estuvo a cargo también del secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la Provincia, Horacio Sansone.
El funcionario agradeció al municipio por el trabajo realizado desde la Secretaría de Gobierno e invitó a quienes todavía no gozan del plan a inscribirse y completar los requisitos, entre los que deben presentar la factura de Edesa y no tener servicio de gas natural en su domicilio.
También mencionó el programa Garrafa Social, que es otro esfuerzo que realizan conjuntamente la Provincia y el municipio para que los usuarios de gas envasado puedan pagar una garrafa a solo $110.
"Es muy satisfactoria la entrega de los anafes en nuestra ciudad y le da la posibilidad a los vecinos humildes de poder adquirirlos", remarcó Otero.
Cada anafe eléctrico se podrá pagar en 20 cuotas sin interés de $38,37, que se cobrará con la boleta de Edesa.
"Estuvimos entregando anafes en la Casa de la Cultura y ahora estamos visitando a las familias del barrio Aborigen, donde continuamos beneficiando a vecinos humildes. Este es un aporte más para seguir mejorando la calidad de vida de los metanenses. Todavía nos queda mucho por hacer, pero seguimos trabajando y poniendo nuestro mayor esfuerzo", agregó Otero en una charla con El Tribuno.
"En el barrio Aborigen también están en pleno proceso las obras de construcción de 27 viviendas y en la zona también se harán obras y mejoras integrales, por ejemplo, en el barrio Diógenes Zapata. El intendente Fernando Romeri está avanzando en esas gestiones", remarcó Otero.

Empresas locales

Firmas de San José de Metán, con mano de obra de esa localidad, están trabajando en la construcción de las 27 viviendas del Instituto Provincial de Vivienda para vecinos aborígenes que residen en el sector norte de la ciudad.
Cada módulo habitacional tiene un costo aproximado de $420.000, que será pagado a través del IPS. A tal efecto se firmó el acta acuerdo con cada uno de los presentes. Las casas contarán con tres habitaciones, cocina, comedor, baño y lavadero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora