La jueza María Victoria Montoya Quiroga, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a Paulino Heriberto Risso Patrón (23) a la pena de nueve años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Miguel Antonio Galván. La jueza ordenó que el imputado permanezca alojado en la Unidad Carcelaria local.
En el mismo fallo, la magistrada declaró la rebeldía del imputado Gabriel Francisco Galván, quien había llegado a juicio acusado por el delito de lesiones.
Risso Patrón fue condenado por la muerte de Miguel Antonio Galván, ocurrida el 10 de octubre de 2012, alrededor de las 14.20. Ese día, la víctima se encontraba junto a su hermano Gabriel sacando agua de un pozo en el paraje El Simbol, ubicado en el departamento de Anta, en el límite entre Salta y Santiago del Estero. Entonces llegó Paulino Risso Patrón y comenzaron a discutir por problemas de tierras. En un momento dado, el recién llegado sacó un cuchillo e hirió en el cuello a Miguel Antonio Galván, provocando su deceso. Gabriel Francisco Galván intervino en defensa de su hermano y, con un hacha, hirió a Risso Patrón en la cabeza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 12 meses

donde esta tu comentario juan carlos lopez ????? claro ... como no es policia no opinas nada verdad ????? esto comprueba que un azulito te carnerio .... je je je


Se está leyendo ahora