Una mujer terrorista suicida se hizo explotar con un dispositivo en su cuerpo en la ciudad de Bursa, al noroeste de Turquía, y murió en el acto. Dejó como saldo nueve personas fallecidas y 17 heridos, informó en un comunicado la oficina del gobernador de Bursa. La detonación se produjo sobre la mezquita de Ulu Cami, la más grande de la ciudad.

Meirelles es el elegido de Temer

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, admitió que Henrique Meirelles es su favorito para ocupar el Ministerio de Finanzas del nuevo gobierno. Con una amplia experiencia en el mercado financiero y un paso sólido por el sector público -fue el presidente que más tiempo estuvo al frente del Banco Central-, su nombre fue bien recibido por el mercado y el mundo de los negocios.
Tiene un punto a favor muy importante: los economistas creen que es capaz de resistir las presiones políticas y, al mismo tiempo, ser un buen negociador con el Congreso y que este apruebe su agenda económica para salir de la crisis. "Confieso que, si tuviera que tomar la decisión hoy, el ministro de Hacienda sería Henrique Meirelles"

La ONU tomará intervención

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU está preocupado por denuncias sobre los "obstáculos" que puso el gobierno mexicano a un grupo de expertos que durante un año investigó el paradero de 43 estudiantes desaparecidos en el 2014. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tomará cartas en el tema.

Hay 14 muertos en Colombia

Las lluvias que desde principios de este mes azotan gran parte de Colombia luego de una prolongada sequía arrojaron hasta el momento 14 muertos, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. En lo que va de este mes hubo 63 inundaciones, 47 deslizamientos, 27 vendavales, seis crecientes y dos avalanchas. Hay 31 heridos en todo el país. Además, hay 31 heridos, 21 viviendas destruidas y 39 carreteras afectadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora