Con un acto a realizarse hoy a partir de las 11.30 en la plaza de armas del Regimiento 28 de Infantería de Monte Juana Azurduy, Tartagal y las localidades vecinas celebrarán un nuevo aniversario del Ejército Argentino.
El acto contará con la participación de intendentes de los departamentos San Martín y Orán, legisladores provinciales, fuerzas de seguridad de la zona, delegaciones escolares e invitados especiales que participarán de la celebración; el acto finalizará con un desfile de los efectivos del RIMTe 28, luego del cual los presentes participarán del tradicional locro en sus instalaciones.
El Regimiento 28 de Infantería de Monte "Tte. Cnel. Juana Azurduy", con asiento en Tartagal, cumplirá el próximo 15 de diciembre 73 años de su creación y ha sido un impulsor del crecimiento social del norte de la provincia.
Pero sobre todo ha estado presente en los momentos difíciles que viven los pueblos y comunidades como consecuencia de las inclemencias climáticas, las epidemias; pero también en todas las festividades y celebraciones que se realizan en los lugares más alejados de la geografía norteña, donde ha llegado con sus efectivos y sobre todo con la Banda de Música, lo que le da realce a las fiestas patrias o religiosas de los diferentes parajes. En el valle de Acambuco, o el valle de Madrejones (margen este del río grande de Tarija) los "Rodillas negras" tienen presencia permanente. En las inundaciones en el siempre difícil e inhóspito Chaco salteño, familias criollas y aborígenes han recibido siempre de los efectivos del RIMTe 28 una ayuda invaluable, ya que solo los vehículos del regimiento están en condiciones de ingresar por vía terrestre para rescatarlos del avance del Pilcomayo, acercarles víveres, colchones o frazadas, plásticos o cualquier otra ayuda que se reparte en el departamento Rivadavia en esas difíciles circunstancias.
Tartagal mismo ha sido testigo de lo fundamental que resultó contar con una unidad militar luego de aquel fatídico 9 de febrero de 2009, cuando un aluvión de agua y barrio desmadró del río Tartagal y arrasó con prácticamente la mitad de Villa Saavedra y parte del sur de la ciudad.
Más de 500 familias se quedaron prácticamente sin nada aquel día, por lo que fue el RIMTe, junto al apoyo de la Municipalidad, de la Provincia, de otras comunas y de empresas privadas que operan en la zona, los encargados de preparar miles de raciones de comida diaria para los más de 3.000 damnificados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Raul Enrique Arrieta
Raul Enrique Arrieta · Hace 6 meses

En este nuevo Aniversario del Ejercito Argentino hago llegar mis Felicitaciones a todos sus integrantes y tambien para todos aquellos que hicimos el Servicio Militar como Concripto Clase 71 en el RiMte 28 "Rodillas Negras" lo cual guardo un cariño enorme donde me formo como un hombre de bien.

Raul Enrique Arrieta
Raul Enrique Arrieta · Hace 6 meses

Con el enorme orgullo de haber sido un Concripto clase71 y estar bajo bandera en el RiMte 28 de "Los Rodillas Negras" en la Ciudad de Tartagal, guardo un grato recuerdo de esa experiencia porque me cambio para bien y en este Día del Ejercito saludo a todos sus integrantes y a los que pertenecimos en dicho momento.

Hector Rene Lopez
Hector Rene Lopez · Hace 6 meses

Felicitaciones por un nuevo aniversario del Ejercito Argentino. y con el orgullo de haber sido parte del mismo. cuando me toco hacer el servicio militar obligatorio en el año 1985 , en Tartagal fue una experiencia que me marco para toda la vida, siempre para bien.