La semana próxima comenzará a funcionar en la ciudad de Rosario de Lerma el Centro de Emisión de Licencias de Conducir a nivel nacional. También funcionará en breve una sede del Tribunal de Faltas, que evaluará las infracciones y determinará las sanciones correspondientes.
La comuna prevé que con la puesta en funcionamiento regularice la situación de unos mil conductores de la ciudad que solo cuenta con el carné municipal de conducir.
Esta sede le permitirá a la comuna agilizar los trámites y corroborar con la Nación el estado de cada vehículo y de sus propietarios.
"Es una avance muy importante. Deja las cosas más claras con los trámites y la documentación del automotor. Una persona con infracciones o sanciones a nivel nacional no podrá tener un carné de conducir", explicó Manuel Arzeno, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Por otro lado, comenzó la última parte de la obra para instalar una sede del Tribunal de Faltas en la ciudad de Rosario de Lerma.
Funcionará en la jefatura de Tránsito municipal, sobre la calle San Martín.
"Estamos a punto de concluir la obra para instalar el Tribunal de Faltas. La nueva dependencia pública estará a cargo de un abogado, que evaluará las infracciones y determinará las sanciones correspondientes. Esto permitirá evitar muchas irregularidades", finalizó.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia