El próximo 6 de marzo, desde las 9, se desarrollará en el dique Campo Alegre la competencia de triatlón olímpico "Salta la Linda en marcha", bajo la organización de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón yPruebas Combinadas. Ya se han sumado un gran número de corredores y quienes deseen participar tienen la próxima semana para inscribirse.
La competencia se desarrollará en tres circuitos. El olímpico tendrá 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo; en tanto la modalidad sprint tendrá 150 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. En tanto, el circuito súper sprint será de 300 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de pedestrismo.
Las categorías que podrán participar en el circuito olímpico serán las siguientes: elite (edad libre para damas y caballeros), mayores A (20-29 años), mayores B (30-39), mayores C (40-49), mayores D (más 50 años) y MTB (damas y caballeros). También podrán competir triatletas de las divisionales juveniles (17-19 años) y promocionales.
En la etapa de natación los kayak, canoas y lanchas acompañaran a los nadadores desde el punto de largada hasta llegar a la costa sur, para luego nadar hasta el muelle. Las etapas de ciclismo y pedestrismo se desarrollarán sobre la ruta 9.
Se habilitarán las inscripciones mediante un formulario en la fanpage de la Asociación Salteña y también podrán inscribirse en bicicletería Parra.
Los organizadores entregarán medallas, certificados y trofeos a los tres primeros de elite; también a los mejores en las categorías por edades y promocionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...