Hoy, a las 16, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, pondrá en funciones al nuevo director de Radio Nacional Salta, Federico Robustiano Pinedo. El acto será en la emisora, ubicada en Pellegrini 715.
Robustiano Pinedo nació en Buenos Aires y se formó en la reconocida escuela de periodismo TEA, de esa provincia.
Luego cursó la maestría en periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella y La Nación, diario en el que realizó sus primeras prácticas.
Hace nueve años se radicó en Salta, provincia que conoce desde su infancia por razones familiares. Desde 2007 se desempeñaba como periodista de El Tribuno. En este medio, ocupó el cargo de jefe de internet, integró el primer equipo de investigación de la redacción y, finalmente, quedó al frente de la sección municipios.

Embed
Como redactor de este diario se destacó por reflejar en sus crónicas la realidad del interior provincial, que recorrió en viajes que emprendía constantemente para llegar a los parajes más alejados.
En paralelo a su carrera de comunicador, se dedicó a la fotografía. Muchas de sus imágenes se publicaron en las páginas de este medio y en 2013 fue el protagonista de una muestra en Pro Cultura, donde expuso una selección de tomas sobre la vida en el interior salteño.
También enseñó periodismo en TEA Salta y fue colaborador del diario Perfil. Hace tres años algunas de sus notas se incluyeron en el libro "A 26 manos", que recopiló crónicas de 13 redactores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Silvina María
Silvina María · Hace 6 meses

Pudiendo estar rascándose a dos manos, por ser el "hijo de..." el flaco vive en Salta, trabaja en un diario de poco renombre a nivel país, y encima todas sus crónicas son hechas en lugares donde no llega ni la Internet como Santa Victoria. Era obvio que iban a saltar por el hecho de ser el hijo de Pinedo...pero que mediocres pensar que solo una persona puede llegar a un puesto por ser pariente de alguien del partido político del gobierno de turno...

Mariano D Angerman
Mariano D' Angerman · Hace 6 meses

Claro Silvia María, eso nunca paso en ningún gobierno, después de todo lo mínimo que pueden hacer por el flaco por quedarse a vivir en Salta es darle un carguito che

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 6 meses

¡¡ que tipos boludos estos del Tribuno, pues creen que es un mérito ser designado por estos fuleros y vendepatrias del PRO !!!!!

Mariano D Angerman
Mariano D' Angerman · Hace 6 meses

Se olvidaron de informar un dato importante y determinante para su designación en ese cargo... (ES HIJO DE FEDERICO PINEDO DEL PRO) todo lo demás es anecdotiico jajjaa y vamos que esto es el cambio


Se está leyendo ahora