Finalmente y luego de las recurrentes quejas de los vecinos de San José de Metán porque no podían acceder a los estudios por diversos inconvenientes, se instaló un nuevo y moderno equipo de rayos X en el hospital. Una muy buena noticia para la localidad y sus habitantes que no tendrán que viajar para hacerse esos estudios.
En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud, Oscar Villa, el intendente Fernando Romeri y el gerente del nosocomio, Napoleón Zunino, entre otras autoridades.
"Es una gran satisfacción para mí como ministro, pero fundamentalmente como metanense poder hacer entrega e inaugurar este equipamiento de última generación. Un aparato de rayos digital es algo que solo tienen hospitales de alta complejidad y el de Metán va en camino a convertirse en uno de ellos", dijo Villa a El Tribuno.
El ministro de salud anunció la compra de más equipos para hacer otros estudios complejos que va a beneficiar a los vecinos de la zona para hacer diagnósticos cardiovasculares y mamografías para que la gente no tenga que trasladarse a otros lugares para practicárselos.
"La culminación de la primera etapa de la refuncionalización del hospital de Metán es algo palpable y en los próximos días vamos a estar firmando en Buenos Aires el convenio marco para la entrega de los fondos para poder realizar la licitación de la segunda etapa de la construcción de este nuevo nosocomio", destacó Villa.
Por su parte, Zunino, destacó que: "También Edesa instaló un transformador para que la fuente de energía sea la suficiente para el aparato de rayos X porque ese fue el detonante de la destrucción del otro equipo que ya era muy viejo, por lo tanto ya no vamos a tener problemas con la energía. Este nuevo equipo nos va a permitir hacer unas 100 radiografías por día".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia