*

Nuevo juez federal subrogante en Orán
"Nadie quiere ir al Juzgado Federal de Orán". La frase se escuchó ayer más que nunca, luego de que se confirmara que la jueza subrogante María Laura Díaz Martín dejará mañana el cargo y en su lugar quedará Jorge Gustavo Montoya, aunque solo por dos meses.
Ayer se conoció la Resolución 7/2016 de la Cámara Federal de Salta, en la que se acepta la renuncia de Díaz Martín, quien asumió el pasado 24 de diciembre, días después de que el titular del cargo, Raúl Juan Reynoso, fuera suspendido por mal desempeño de sus funciones y será sometido a jury para su remoción.
Según el documento emitido por la Cámara, la jueza subrogante deja el cargo "por razones personales".
En la resolución también se refleja la dificultad para encontrar a un magistrado que ocupe el sillón que dejó Reynoso. El principal motivo, según los camaristas, es la distancia. Sin embargo, se sabe que el Juzgado Federal que tiene bajo su jurisdicción la frontera más caliente por el tráfico de cocaína no es un espacio amigable para cualquiera. Lo cierto es que Montoya asumirá mañana, en un acto que se hará a las 12 en Orán. Y su estadía, al menos por ahora, se fijó en 60 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...