En unos días se podrá en marcha el programa de Monitoreo de Niñez y Familia en Rosario de la Frontera. Esta semana concluyó la etapa de formación y evaluación de los agentes y operadores que tendrán a su cargo los operativos en campo. Todos ellos recorrerán, casa por casa, cada uno de los barrios más vulnerables de la zona para entrevistar a los habitantes y conocer a fondo la situación de las familias, siempre poniendo el eje en los niños y embarazadas.
Especialistas del Ministerio de la Primera Infancia capacitaron a los operadores de la Municipalidad de Rosario de la Frontera que trabajarán junto al equipo del Ministerio. Los agentes incorporaron herramientas y métodos para abordar cada entrevista y activar los protocolos de acción y respuesta ante cualquier emergencia.
Según el cronograma de trabajo los operativos masivos se pondrán en marcha en los próximos días. Días atrás los operadores realizaron su primera salida al campo junto a los coordinadores del Ministerio. En esta etapa se determinarán y planificarán los cronogramas de acción.
Toda la información que se recolecte permitirá elaborar un nuevo mapa donde se identifiquen las necesidades reales de la comunidad, los barrios, sus calles y casas.
En base a estos contenidos el Estado pondrá en marcha nuevos proceso de gestión participativa donde todos los actores se involucren en el diseño, implementación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora