*

Nuevo mensaje de Cristina a la clase media

 La presidenta Cristina Kirchner envió un nuevo mensaje a la "poderosa clase media", de la que su gestión parece distanciada tras el 8N, al advertir que su surgimiento fue producto de la educación pública sostenida "con el esfuerzo de la totalidad de los argentinos".

"La educación pública y gratuita es una bandera emblemática de estos 200 años de historia, pero fundamentalmente del siglo XX, que permitió el surgimiento de una poderosa clase media, que llega precisamente a partir del esfuerzo que hacen la totalidad de los argentinos, con sus impuestos, con sus esfuerzos, para que esa educación pública llegue a todos", evaluó la mandataria.

De esta forma, la mandataria volvió a plantear su reclamo a la clase media de mayor "solidaridad" hacia sectores sociales más necesitados, al encabezar un acto en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde entregó viviendas sociales. Lo hizo luego de que este miércoles mostrara en la Casa Rosada un discurso oscilante hacia la clase media, ya que en un primer tramo revindicó su origen dentro de esa capa social "pujante y emprendedora", pero luego criticó a quienes tratan de "vagos" a los que reciben el subsidio de la Asignación Universal por Hijo.

La mención acerca de la "poderosa clase media" llegó luego de que se difundiera día atrás un informe del Banco Mundial que
indica que esa capa social se duplicó en la Argentina en la década pasada. Desde hace meses, el Gobierno tensó su relación con parte de la clase media, algo que quedó reflejado en las masivas protestas del 8N y el 13S, que fueron descalificadas por funcionarios nacionales debido a que estuvieron integradas mayoritariamente por ciudadanos de ese sector social. 

Por otro lado, Cristina Kirchner hizo una encendida defensa de la presencia del Estado en distintos ámbitos de la economía, ante quienes lo descalificaron como "inútil" y un "estorbo" contra la "libertad de mercado". Al respecto, consideró que "el Estado no es de un partido, ni de un gobierno, es de todos los argentinos, de los 40 millones y tenemos que defenderlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...