El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, en su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo en lugar de Joaquim Levy, afirmó hoy que la política fiscal mantendrá la misma dirección.
"La política fiscal y económica continúa en la misma dirección", dijo el ex ministro de Planificación, y agregó: "vamos a continuar trabajando en busca del reequilibrio fiscal, para controlar el crecimiento de la deuda pública y controlar la inflación".
El nuevo ministro de Hacienda también minimizó las reacciones negativas a su nombre por parte del sector financiero y bancario, expresado de alguna manera en la fuerte caída de hoy de 2,98 por ciento en la Bolsa de San Pablo.
Barbosa sostuvo que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para alcanzar una meta de ahorro presupuestario de 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un ajuste más moderado que el que proponía su antecesor en el cargo.
El nuevo ministro designado de Hacienda tiene 46 años. Nació en Río de Janeiro en 1969. Se graduó en economía en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), en 1992. Terminó una maestría en la misma Universidad en 1995 y un doctorado en la New School of Social Research, en 2001.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora