El descacharrado general en Orán será este jueves 27, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó. Con la participación del municipio, fuerzas vivas, fuerzas de seguridad y voluntarios, se realizará la actividad que involucra a todos los vecinos de Orán. Con este motivo se decidió asueto escolar para garantizar que todos los vecinos estén en sus casas colaborando con el descacharrado.
La fecha anunciada es jueves 27 de octubre, desde las 8 de la mañana, y se prevé que el operativo será muy importante, contando con un gran número de camiones y operarios.
El recorrido se realizará en toda la ciudad de Orán, pero se tendrá en cuenta los sectores más críticos que en los últimos episodios fueron el centro de atención con respecto a casos positivos de la enfermedad del Dengue.
En conferencia de prensa el intendente Marcelo Lara Gros expresó: "Nos volvemos a movilizar, no queremos que se repita la historia, cuando la misma no tuvo buenos antecedentes, es por eso que nuevamente Orán le presenta batalla al dengue".

Modalidad

Hoy, miércoles, por la noche, los vecinos sacarán los cacharros a la esquina de sus casas. El jueves 27, los camiones los levantarán, permitiendo de esta manera manejar la estrategia más eficazmente; los vehículos irán acompañados por agentes sanitarios, un policía y un gendarme. El procedimiento para la realización de la tarea tiene que ver con la organización de los grupos de trabajo, la inspección domiciliaria, recolección de muestras, registros, educación sanitaria y educación comunitaria.

Voluntarios

Como en campañas anteriores se solicita la colaboración de voluntarios, los cuales deberán presentarse hoy en el Centro de Enfermedades Tropicales en Sarmiento y 25 de Mayo.
El punto de concentración será en plaza Pizarro, a las 8. La ciudad se dividirá en cuatro cuadrantes, desde allí se desplazarán hacia cada uno de los puntos. Se abarcará todos los barrios de la ciudad. Se actuará en forma inmediata en los lugares de alto riesgo. El horario de la campaña será de corrido hasta las 18.

Recurso humano y material

Se trabajará con un promedio de 1.000 personas que pertenecen a diferentes dependencias, como el Centro de Enfermedades Tropicales, estudiantes de la universidad, del Instituto Ramón Carrillo, Bomberos y Defensa Civil, hospital, Policía, Gendarmería, Ejército, docentes y municipales. En cuanto a los camiones que se utilizarán, los mismos pertenecen al municipio; como así también se espera la colaboración de las diferentes empresas e instituciones.
El ministro de Salud, Roque Mascarello, rubricó con los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros, y de Tartagal, Sergio Leavy, los convenios específicos para trabajar en el control del mosquito transmisor del dengue y las fiebres zika, chikungunya y amarilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora