El Gobierno anunció que modificará por decreto la ley de medios, ya que disolverá la AFSCA y la AFTIC para reemplazarlas por un Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que será presidido por Miguel De Godoy.
"Hoy estamos firmando un decreto de necesidad y urgencia, que tiene tres líneas principales: por un lado, la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), presidido por Miguel de Godoy, que dependerá del ministro de Comunicaciones (Oscar Aguad), y que absorberá las funciones de la AFSCA y AFTIC, que a partir de la publicación del decreto, mañana (por hoy), dejarán de existir como tales y habrá una sola entidad que regule las comunicaciones", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El Enacom, según explicó el funcionario nacional, "tendrá representación parlamentaria, donde también estén los sectores de la oposición y que a diferencia de lo que ocurrió con el AFSCA y la AFTIC, la idea es que esas voces sean parte de un equipo de trabajo que busque mejorar las condiciones de las comunicaciones".
Con la disolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisual y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ejecutivo modificará, vía decreto, las leyes que daban origen a esos organismos. Al respecto, Peña anticipó que el Gobierno está "promoviendo la creación de una comisión bicameral del Congreso con el mandato de discutir una nueva ley de comunicaciones, que integre las dos leyes: la de medios y la de tecnología de comunicación para que haya un marco normativo del siglo XXI".
Durante el anuncio, el funcionario consideró que el kirchnerismo "inició una guerra contra el periodismo", y aseguró que con este decreto "se termina la guerra del Estado contra los periodistas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

Los grupos concentrados se comen a los mas chicos quedo en evidenciaaa con lo que esta haciendo, asi una sola corporacion que controle los medios puede dictar que lo que ellos segun vean sea lo correecto para nosostros, asi manipulan a todos sean verdades parciales o mentiras las noticias ,solo falta que por DECRETO se entregue YPF alos gilipollas de los españoles y otros....... tamos retrocediendo de a poco


Se está leyendo ahora