Nuevo proyecto de Ley sobre regalías mineras

09-10-2012 - Presentaron un proyecto de Ley que dispone la afectación de fondos mineros para el financiamiento de proyectos comunales.

El secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo señaló que " existe un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura provincial donde ordena la afectación de las regalías mineras”, con ello se buscará la creación de un fondo que financie proyectos presentados por los jefes comunales de cada localidad que beneficien a la población.

Autoridades del Gobierno de la Provincia mantuvieron una reunión con intendentes y comisionados municipales de la Puna con el fin de informarles que fue presentado este proyecto de Ley sobre regalías mineras que dispone la afectación de esos fondos para el financiamiento de proyectos comunales. Se aclaro que se financiara a localidades que sean o no mineras y los proyectos deben beneficiar a la población.

Puntualizó que ahora “en realidad la filosofía no cambia, al contrario, se fortalece y se refuerza porque la definición del gobernador Eduardo Fellner, es que se cree un fondo que financien proyectos que presenten los intendentes y comisionados municipales que beneficien a la comunidad, es decir es una decisión muy fuerte y clara porque “las regalías mineras son recursos provinciales, son recursos del tesoro provincial”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia