La Cámara Federal de Salta volvió a desestimar un hábeas corpus presentado por la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien está detenida por instigación al tumulto a raíz de un acampe frente a la gobernación.
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal, en el marco de la causa 3973/2016 caratulada "Sala, Milagro Analía Ángela s/hábeas corpus" confirmó el rechazo al hábeas corpus dispuesto por el juzgado federal 2 de Jujuy.
Los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Solá resolvieron "coincidir" con las razones que habían llevado a rechazar la acción que apuntaba a la excarcelación de Sala, quien está detenida desde el sábado 16 de enero pasado.
Asimismo, la dirigente es investigada por el presunto manejo irregular de dinero público que recibía la organización con fines sociales.
La líder de Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur está detenida en el Penal de Alto Comedero luego de ser trasladada desde la Comisaría de la Mujer, donde estuvo alojada los primeros días en los cuales incluso llevó adelante una huelga de hambre.
Asimismo, en lo que significó otro revés para la dirigente social, la Justicia de la provincia de Jujuy ordenó un allanamiento en el domicilio particular de Milagro Sala.
Desde temprano, un importante operativo policial se desplegó en la casa de Milagro Sala ayer. La dirigente kirchnerista está detenida desde hace 11 días por decisión del juez jujeño Gastón Mercau.
Ayer, este magistrado, a cargo de la causa de la detención de Sala, dijo que definiría la situación procesal de la dirigente social antes del fin de semana.
Protestas en el interior
Agrupaciones sociales y sindicales realizarán en todo el país manifestaciones en reclamo por la liberación de líder de la agrupación Tupac Amaru.
La actividad principal tendrá lugar en San Salvador de Jujuy, donde distintas organizaciones mantienen un acampe en la plaza Belgrano, frente a la casa de gobierno provincial.
En la Ciudad de Buenos Aires el reclamo se llevará a cabo en el Cabildo, a partir de las 19 horas, donde se proyectará la película realizada por Miguel Pereyra "Milagro en Jujuy".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

hiciste un panorama exacto Patroclo Rey.......ojala entiendan y vean ,,,,se saquen al venda de los ojos....el Sr Norberto Maidana, Juan Perez....un caso perdido dudo que lo entienda el villero sin estudio...son los clasico que extrañan el choripan y el vaso de mana....Para hacer refrencia ...en cuanto a mi si soy o no ...Instruido.....!!!!Pobre.......no vale la pena .....con Fanaticos...es imposible ......mas vale el silencio y escuchar...los admiro ....son unos exelentes soldaditos KKKKKKKKKKKKK............unos buen tiempo en el Sur les hara cambiar de parecer........ajjaajjajajajaj.Saludos

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Tiene que estar bien guardada por un largo tiempo, no solo por promover desordenes y resistencia a la autoridad. Le podrán probar que robó siquiera un millón de dólares?, porque no creo que haya dejado de meter la mano en la lata.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

EN EUROPA OFRECEN UN TOUR A TURISTAS CON VISITAS A MONUMENTOS A LA KORRUPCION EN ARGENTINA : VISITAS GUIADAS A SANTA CRUZ HOTESUR , PROPIEDADES DE LA PUMA KRISTINA Y EL DR MAXIMO , COMO LA EXORBITANTE CUENTA BANCARIO EN MENOS DE 12 AÑOS DE TRABAJO , LAS MANSIONES DE DE VIDO , LOS AVIONES DE JAIME , LA IMPRENTA DE BOUDU COMO SU MEDANO , LAS PROPIEDADES DEL CHOFER ULLOA AHORA MULTIMILLONARIO , EL JARDINERO DUEÑO DE MEDIOS ETC . LA FORTUNA DE LAZARO , LOS MILLONES DEL PERIODISTA ROBERTO NAVARRO COBRADO DEL ANSES (DE LA PLATA DE LOS VIEJOS) , EL CASERON DE MILAGRO SALAS Y SU SMART DE 27.000 DOLARES ETC. SE VENDE POR INTERNET

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 10 meses

Si la Milagro es un gato, los que estan ahora son un Puma, le sacan a los pobres para darles a los que mas tienen.

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 10 meses

Criminalizar las protestas! Ojo al piojo! que se vienen por todos y las focas aplaudidoras contentas hasta que les llegue la hora


Se está leyendo ahora