*

Nuevo vuelo a Buenos Aires desde el 2 de mayo
Con el objetivo de potenciar eldesarrollo turísticoy económico de la provincia a través de la conectividad aérea, elGobierno de Jujuyrubricó un convenio de cooperación con laempresa AndesLíneas Aéreas. La compañía volverá a operar en la provincia y lo hará con la incorporación de un vuelo diario que partirá hasta Buenos Aires por la mañana y retornará desde Aeroparque por la noche.
El anuncio se realizó ayer en Casa de Gobierno, luego de la firma del convenio con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el ministro de Turismo Carlos Oehler y el apoderado de Andes Héctor Bonafert.
Los funcionarios explicaron que el vuelvo será diario y partirá de manera directa hasta Buenos Aires desde el 2 de mayo. La salida fue pautada para las 7.15, con escala en Salta. El retorno desde Aeroparque será a las 21.45, y el avión pernoctará en la provincia y al siguiente día partirá nuevamente a destino.
Según el acuerdo con la Provincia, de un total de 165 pasajes disponibles por vuelvo, 25 serán reservados por el Gobierno para brindar sustentabilidad a la empresa.
El gobernador Gerardo Morales indicó que este acuerdo puso fin a las deudas de la Provincia con la empresa e indicó que es su objetivo profundizar la relación del Gobierno con mayor cantidad de empresas para mejorar la conectividad.
Diálogo con Salta y Tucumán
Gerardo Morales añadió que dialogará con los gobernadores de Salta y de Tucumán para poder mejorar definiciones estratégicas que impulsen el desarrollo de la región, y citó como ejemplo que Tarija, a pesar de tener 250 mil habitantes, tiene seis vuelos diarios. "La integración del NOA con Bolivia y el norte de Chile es fundamental y tenemos que articular acciones", dijo el gobernador.
Convencido de que Jujuy necesita continuar incorporando vuelos, Morales adelantó que próximamente se reunirá con la titular de Aerolíneas Argentinas para plantear la necesidad de la coexistencia de diferentes líneas aéreas en Jujuy. "Queremos que se transporte a la mayor cantidad de jujeños posibles y éste es el primer paso para profundizar la idea de integración regional con el soporte de empresas regionales", concluyó Morales.
Héctor Bonafert por su parte agradeció la posibilidad de volver a la provincia y sostuvo que éste es un hecho muy importante tanto para la empresa como para Jujuy. Horacio Preneste, director, destacó un nuevo enfoque del Gobierno para el desarrollo turístico, social y económico de Jujuy.
Por el momento no se plantearon precios y no se informó dónde estarán ubicadas las oficinas de la empresa, pero se adelantó que los costos de los pasajes podrían ser más bajos que los vigentes de Aerolíneas Argentinas, para poder competir sanamente con la empresa del Estado. Horacio Preneste informó en este sentido que los costos, generalmente, los fija el pasajero porque "si el usuario no está conforme con el precio busca otra empresa y eso los obliga a bajar los montos".
Apoyo de la Provincia por 24 meses
El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Carlos Oehler, sostuvo que se superó un “viejo conflicto” entre la empresa y la Provincia, y consideró que es un primer paso para incrementar la conectividad de Jujuy. El funcionario además destacó la predisposición de la empresa en retornar a Jujuy y en el esfuerzo del secretario de Turismo, César Siufi, para concretar el regreso.
“Queremos transformar a Jujuy en un destino turístico apetecible y accesible”, dijo Oehler y llamó a los jujeños a comprometerse en hacer uso de este servicio para asegurar sus sostenibilidad en el tiempo. Además explicó que durante los primero 24 meses de operación la Provincia se comprometió a aportar 25 pasajes diarios destinados a eventuales viajes que trasladen a los funcionarios a la capital del país, lo que permitirán flexibilizar el inicio de las operaciones.
Si algunos lugares no fueran utilizados por el Gobierno, quedarán a crédito en vuelos posteriores de la empresa. El número fue definido al ser el promedio de viajes aéreos que el Gobierno utiliza para trasladar funcionarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...