Casi tres semanas pasaron desde el tremendo golpe contra el narcotráfico efectuado entre las localidades salteñas de Las Lajitas y Joaquín V. González. Oportunidad en la que la Gendarmería Nacional Argentina logró incautar más de 850 kilos de cocaína, la segunda mayor cantidad en los últimos cinco años después de la sustracción de 900 kilos en Aguaray, en 2011. Operativos que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación siguen llevando a cabo con la clara intención de combatir al narcotráfico, en ese marco el martes pasado se realizaron tres allanamientos en San Ramón de la Nueva Orán vinculados a una banda narco proveniente de Tucumán.
Una vez más, los ciudadanos de Orán observaron el accionar de los efectivos en distintos allanamientos. En esta oportunidad personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina con sede en esa ciudad desplegó intensos allanamientos que fueron librados por el Juzgado Federal 1 de Tucumán, con el conocimiento del Juzgado Federal de Orán. En procura de tener éxito en los operativos, tanto en Salta como en Tucumán, las acciones se desplegaron de manera simultánea. El objetivo era desbaratar a una poderosa banda vinculada al narcotráfico.
Vinculados con los narcos tucumanos, en Orán los efectivos Federales allanaron tres viviendas donde solo se secuestró documentación. En el transcurso de los días las fuerzas de seguridad seguirán realizando controles y allanamientos tendientes a buscar integrantes de la narcobanda. Además de la División Antidrogas Federal, en los operativos también actuó el personal de la División de San Pedro de Jujuy.

En Tucumán

La poderosa estructura narco que viene siendo investigada por la seguridad nacional en Tucumán sufrió durante los últimos días un tremendo golpe. En la vecina provincia se realizaron cerca de 30 allanamientos en el barrio Costanera destinados a desbaratar una de las redes más grandes de narcomenudeo. Fueron detenidas ocho personas, entre ellas Rogelio Villalba, conocido como "el Gordo Rogelio", líder de una organización narco en Tucumán.
Sea cual fuere el destino de la droga, parecería ser que Salta es paso obligado. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron sobre el decomiso en Jujuy de unos 28 kilos de cocaína. La mercadería tenía como destino Tucumán y salió proveniente de Orán. De esa manera siguen las detenciones y los operativos conforme a desbaratar bandas y organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
El crecimiento que tuvo el narcotráfico en los últimos años en el país y la región obedece, en parte, al entramado narco a nivel global ligado a una enorme demanda de drogas ilegales que se sostienen en mercados donde se estructuraron consumos minoristas cada vez más complejos.

“Mulas” desde Salta a Tucumán

Amo y señor de La Costanera en Tucumán, el Gordo Rogelio y su poderosa organización narco sufrieron un tremendo golpe en su estructura. Tras los diversos operativos desplegados, el líder de la organización quedó detenido. En el marco de un megaoperativo, las fuerzas nacionales de seguridad desarticularon la banda y entre las ocho personas detenidas, una pareja que había salido de Salta fue interceptada en la terminal de Tucumán mientras trasladaba droga de manera ilegal. La detención se produjo el martes pasado, día en que se desplegó un operativo simultáneo entre ambas provincias.
La pareja, trabajo que se identifica en el ambiente delictivo narco como “mula” -son los encargados de transportar la droga- llevaba un bebé de dos años entre ellos. Ambas personas, mayores de edad, tenían en el interior de su cuerpo alrededor de un kilo y medio de cocaína. Luego de la aprehensión, la pareja fue trasladada a un sector especial para la evacuación de la sustancia, en tanto el menor quedó a disposición de la Justicia.

28 kilos de cocaína

En Jujuy, Gendarmería Nacional decomisó 28 kg de cocaína que tenía como destino Tucumán. La sustancia había salido desde Orán. Efectivos de la sección Chalicán descubrieron la droga en los paneles traseros de un Ford K.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 2 meses

QUÉ HACEMOS CON ESTA MAL LLAMADA GENTE?, Cárcel y darles de comer, médicos, ropa, no sé pero hay que buscar otra forma de terminar con esto, DDHH abstenerse!, limpiar las cárceles, intento de fuga y LISTO!!!!!!!

Gustavo Javier RAMIREZ
Gustavo Javier RAMIREZ · Hace 2 meses

La verdad cuando hay allanamientos hay que desconfiar, ya que solo la mitad o menos de la mitad de lo que dicen es cierto, lo que si es cierto que el jefe de turno quiere quedar bien, a costa de perjudicar al que sea, y no se olviden, DIOS observa !!

Luciano Luciano
Luciano Luciano · Hace 2 meses

el gordo Rogelio Campos de contable?

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

EXACTO........Y MUCHOS MAS ESTAN EN EL NEGOCIO,,,,,ESTE CAYO POR ADULON ......PRONTO HABRA OTRAS DETENCIONES EN EL ENTORNO DE EL.....FIGURAS MUY CONOCIDAS......


Se está leyendo ahora