Luego del conflicto que atravesó el municipio de El Tala en los primeros días del mes por 54 despidos, el clima de tensión se podría reavivar por nuevas desafectaciones de personal municipal.
El secretario gremial de ATE, Marcelo Vizgarra confirmó a El Tribuno el despido de 8 personas más, aunque 2 de ellas ya fueron reincorporadas. "El intendente (Andrés Mellado" argumenta que los compañeros fueron despedidos por ser de planta política. Pero no está considerando que más allá de haber tenido una función política, antes ya eran de planta permanente", indicó.
El dirigente anticipó que mañana está prevista una audiencia con el Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez en la que presentarán un recurso de consideración para pedir por la reincorporación de los despedidos.
"Hay otro punto que no consideró Mellado, y es que tres de los desafectados tienen fueros gremiales, hay delegados y hasta un secretario adjunto. No puede despedirlos", cuestionó.
Al mismo tiempo, Vizgarra dijo que "de no obtener una respuesta favorable vamos a volver con las medidas de acción directa. Esta lucha de ATE es por todos los compañeros, no queremos injusticias", sostuvo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora