Nuevos voluntarios para el programa “Yo sí puedo”

21-12-2013 - 3000 alfabetizadores se necesitan para enseñar a leer y escribir.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) realizó una nueva capacitación para cuarenta voluntarios que se sumaron a las 325 personas que se están desenvolviendo como facilitadores del Programa de Alfabetización Rural “Yo sí Puedo” en la Provincia de Salta. Estos nuevos voluntarios se inscribieron en el marco del lanzamiento de la convocatoria por los 3.000 alfabetizadores que se necesitan para enseñar a leer y escribir a 30.000 analfabetos de Salta.

La actividad estuvo encabezada por Nora Giménez, delegada provincial de Renatea en Salta, quien aseguró que “este programa permite la posibilidad de generar igualdad de oportunidades para todos y todas”.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Roberto Gil Martínez y Perla Vacaflor, quienes plantearon los principales ejes del programa, a fin de dar inicio al relevamiento de los alumnos en los distintos municipios del interior de la provincia.

El Renatea se creó en el proceso de recuperación del Estado como rector de las políticas sociales con la misión de garantizar la registración, otorgar protección y realizar capacitaciones y fiscalizaciones en el marco del nuevo Régimen de Trabajo Agrario .

Un desafío solidario

El director general del Renatea, Guillermo Martini, dijo que el plan de alfabetización “Yo sí Puedo es un desafío solidario y se integra al convenio nacional celebrado entre Renatea y la Fundación “Un Mundo Mejor Es Posible”.

Martini señaló que “los trabajadores y trabajadoras rurales son los responsables, con el esfuerzo de la producción, de la mayoría de los bienes que consumimos. Sin embargo, en muchos casos lo hacen en condiciones extremas y negados al acceso de la oferta educativa que le ofrece la Provincia y la Nación”.

Por otra parte destacó el convenio firmado entre Salta y la Nación, cuyo objetivo es la elaboración conjunta de un plan de trabajo anual para que los trabajadores agrarios sean beneficiarios de las distintas ofertas educativas que posee el Ministerio de Educación.

.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia